En Venezuela, pasa todo lo contrario de lo que dicen el: The New York Times, El País y AP. A propósito de las continuas publicaciones de medios de comunicación como The New York Times, El País y Associated Press, que insisten en exigir elecciones libres, justas y que gane el candidato que apoye la Casa Blanca, en Venezuela, sobre todo, tras el anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que el 28 de julio serán las elecciones presidenciales. Los medios insisten en negar la realidad y pretenden ocultar que todos los sectores del país participaron en la Jornada de Diálogo Nacional. Dichos medios internacionales, se centra en destacar que solo reconocen una sola y mínima parte del panorama político venezolano, y no el reconocimiento de la verdad, de lo que está pasando en el pueblo venezolano. Pareciera que hay una especie de reconocimiento de una sola y pequeñísima parte del panorama político venezolano, y no es así. Hoy se acaba de demostrar que el país es otro, con relación a lo que muestra The New York Times, El País y Associated Press.
El odio de los apellidos es parte de las corporaciones mediática, que están al servicio de la Casa Blanca, a los fines de continuar agrediendo al pueblo venezolano. No a las mentiras. Lo lógico es que se refleje la verdad y la verdad fue lo que pasó aquí. Tienen dos opciones: siguen con su mentira, su racismo y creyendo que el único sector político que existe en Venezuela, es el de los blanquitos y el de los apellidos, porque se parecen a ellos; o enfrentarse cara a cara con la realidad del 85% de los votos de Venezuela, el 97% de los partidos de Venezuela, y todos los sectores de la vida nacional. Siempre hemos dicho el pueblo venezolano, no es tonto.
Las corporaciones mediáticas no informa al País, lo que pasa en Venezuela, en cuanto a la correlación de fuerzas de los factores políticos partidistas que participaran en las próximas elecciones presidenciales 2024. La campaña electoral presidencial arranca con una correlación de fuerzas ampliamente favorable al chavismo. Hoy apenas 9% simpatiza con los partidos de oposición, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibe el respaldo de 35% de los electores, cuatro veces más. 90% de los venezolanos opina que la oposición está muy dividida y que necesita nuevos liderazgos. 3 de cada 4 electores no confía en que un eventual gobierno de oposición pueda resolver los problemas económicos del país. Mientras que 56% afirma que “la situación económica está mejorando”.
El País cambio desde 1998, con la llegada del Comandante Chávez, que coloco fin a la dictadura de los apellidos, pero aun las corporaciones mediáticas, al servicio de la Casa Blanca, continua sin decir la verdad de lo que pasa en Venezuela. Hasta el medio de comunicación Bloomberg le ha mentido al pueblo venezolano y al mundo, cuando aborda el tema de la inflación en Venezuela, digan la verdad de lo que pasa en nuestro País, no mientan más.
Que pasa en Venezuela, Después de 25 años, la oposición no ha logrado representar ni convocar a los venezolanos. Pero es que no se puede liderar a una sociedad que no se entiende y que no se manifieste, en sus principales dirigentes que provienen de las élites sociales, muy distantes del sentimiento popular y de las expectativas de las mayorías. El chavismo se ha constituido en una comunidad emocional, en una identidad social y en una cultura política. Más allá de una ideología, el chavismo es un sistema de valores, creencias, símbolos y emociones.