Criminal la acción golpista en Venezuela, ejecutado por los comanditos criminales de María Machado, que tienen como consigna “libertad”, cuando queman un hospital gritan libertad, igual cuando asesinan a un guardia nacional o le quitan la vida a un policía nacional, gritan libertad. La agresión en contra del pueblo venezolano, no es solo desde Venezuela, es desde varias partes del mundo. Occidente requiere con urgencia la energía que tiene el pueblo venezolano, pero necesitan un títere que entregue todas nuestras riquezas, ellos quieren tener en Miraflores a un vende Patria, como Edmundo González Urrutia, acompañado por la reina del Fascismo: María Machado. Todo el pueblo venezolano, debe estar enterado de la trampa imperial que le están montando desde el gobierno de los estado Unidos y la Unión Europea, y para eso necesita la dupla de la ultraderecha dirigida por el candidato Edmundo González Urrutia y la reina del fascismo María Machado, No importa de donde son los agresores lo importante es la decisión que tome el pueblo venezolano, aceptamos el fascismo o lo enfrentamos.
A través de un comunicado, de fecha reciente cerca de 50 veedores internacionales, integrantes del Plan de Acompañamiento Internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunciaron desde España sobre la legitimidad, transparencia e integridad de las elecciones celebradas en Venezuela, el pasado 28 de julio. El pueblo venezolano debe estar bien informado que la ultraderechista María Machado, no ganó las elecciones el 28 de julio 2024, el problema es el compromiso imperial que tiene ellas y sus aliados de entregar el País, con sus riquezas. No más tontos útiles en la jugada de entregar el pueblo venezolano, con sus riquezas. En el texto emitido, este grupo rechaza el llamado a la insurrección y al desconocimiento de los resultados electorales, realizado por parte de factores de la ultraderecha nacional e internacional. “Ratificamos el pronunciamiento en apoyo a la legitimidad, transparencia e integridad del proceso electoral venezolano, organizado por el Consejo Nacional Electoral, que arrojó como resultado la reelección del presidente Nicolás Maduro”.
Continua el comunicado de un sector importante de la Unión Europea: Asimismo, aseveran que “Repudiamos el comunicado llamando a golpe militar firmado por la candidatura perdedora y la autoproclamación como presidente electo del firmante de dicho comunicado, ex candidato Edmundo González Urrutia”. El comunicado está suscrito por diputadas y diputados, tanto nacionales como regionales, del Partido Comunista de España (PCE); Izquierda Unida (IU) (en Sumar); de EH Bildu; de Podemos y del Bloque Nacionalista Galego (BNG) e, igualmente, cuenta con el aval de académicos, intelectuales, periodistas, dirigentes políticos e integrantes de movimientos sociales. El comunicado, al final, hace un llamado a los gobiernos del mundo “a respetar la institucionalidad democrática del Estado de la República Bolivariana de Venezuela y su soberanía”.
El Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, están derrotaron el intento de Golpe de Estado de la ultraderecha fascista. El sábado 10 de agosto, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala Electoral, Caryslia Rodríguez, emitió un comunicado ante el Cuerpo Diplomático y los medios de comunicación, en el que expuso que: “la Máxima Instancia Judicial garantiza a todos los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, que serán resueltos soberanamente los conflictos que competen de manera exclusiva al Estado venezolano”. Jamás aceptaremos la injerencia de gobiernos extranjeros en nuestros asuntos. Venezuela es una nación libre e independiente. Por su parte, el Presidente Maduro, el PSUV y el Polo Patriótico entregaron a la Sala Electoral toda la documentación que les fue solicitada. Venezuela está en paz, y quiere paz con justicia.