Ni Mas Ni Menos.
REVOLUCION CON MORAL Y LUCES.
I.
La Revolución Bolivariana, en la fase de transición hasta 2006, generó grandes cambios sociales, políticos y económicos por el bienestar de todos los venezolanos. Hugo Chávez Frías, nuestro líder-presidente, consciente que, independientemente de esos cambios, seguimos viviendo bajo la lógica capitalista que impide avanzar hacia el socialismo con el ritmo y la profundidad deseados, dio el primer paso para una transformación espiritual que hará posible la voluntad de la revolución. Así, puso en marcha el Tercer Motor: Moral y Luces para revivir el proyecto bolivariano del Congreso de Angostura contra los vicios y crear conciencia socialista por la liberación nacional.
La lucha se eleva al mundo de las ideas. A la confrontación de valores contra valores.
¡O Socialismo o capitalismo!.
II.
El líder trazó el rumbo revolucionario en lo espiritual y la multitud de revolucionarios y revolucionarias estamos obligados a asumir el protagonismo histórico con valores socialistas para sacar del escenario patrio los valores capitalistas.
Ahora nos toca acelerar un cambio en la forma de pensar y actuar los venezolanos, que consolide una GRAN FUERZA ESPIRITUAL para a) derrocar el orden capitalista y b) cambiar las relaciones de producción y de poder.
El objetivo es asegurar de manera permanente la igualdad, la libertad, la soberanía y la felicidad de todos, sobre las bases del socialismo bolivariano.
Hay que dar un paso al frente como Brigadistas de Moral y Luces para conducir con talento y dignidad el Tercer Motor: a) contra los vicios, el egoísmo y el individualismo con el que nos ha sometido el capitalismo y b) por la transformación de nuestra manera de pensar y actuar en pro del Bien Común.
Entramos en una Revolución Espiritual.
III.
El éxito de esta gran jornada educativa para sanear el país y transformar el pensamiento, a nuestro entender, depende de cuatro elementos a desarrollar por los Brigadistas y en todos los Círculos de Estudio y Trabajo.
1. La Resistencia Cultural, alimentándose con las luces del pensamiento de las Tres Raíces (Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora), la doctrina Cristiana, las ideas de Miranda y otros próceres anti-imperialistas, para resistir “las tentaciones” del Capitalismo y abonar el nuevo pensamiento.
2. La Guerra a Muerte contra la Podredumbre. Es decir, contra los vicios, metas, modas, creencias, costumbres y deseos que legitiman las expresiones perversas del capitalismo: Jalabolismo, chismografía, oportunismo, corrupción y burocratismo.
3. La práctica cotidiana de los principios rectores del socialismo: Dignidad, honestidad, solidaridad, justicia, igualdad, equidad, convivencia, complementariedad.
4. Estudio permanente para entender, internalizar y promover porque: a) el Capitalismo es la causa raíz de nuestros grandes males y b) el Socialismo significa la vía para tener una patria libre, digna y soberana.
En la Revolución con Moral y Luces todo el pueblo se organiza, se hace consciente y se moviliza al grito de ¡Socialismo, Patria o Muerte!
Todos somos Brigadistas de Moral y Luces.
aadarfio@yahoo.es
aadarfio@hotmail.com