Atacar al proceso venezolano y disfrazarse de mártir sigue siendo para algunos un tremendo negocio. Vender la patria siempre lo ha sido para algunos, valga la redundancia. Animado por "casos" como el de la Poleo, el del ex-gobernador del Edo. Miranda, Enrique Mendoza o el caso de un pasquín que ni sirve para recoger las necesidades de mi mascota Puky, me refiero al Correo del Caroní, la primera una opinante de albañal, el segundo, uno de los protagonistas del fatídico 11 de abril, responsable de que la "basura" como él calificó a la señal del canal de todas y de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión, saliera del aire por 47 horas, y el último, ya exprese lo que pensaba en las primeras líneas y sólo me queda reiterar lo allí expresado. Y estos tres elementos, han señalado, los dos primeros por CNN y el tercero de manera directa, ruin y descarada, que la salida y la solución para Venezuela es un golpe de Estado y una dictadura de derecha.Siguen soñando que pueden volver, pero ¡No pasarán!.
La construcción del socialismo surge desde la conciencia y desde el cuerpo de los seres humanos. El pasado 2 de diciembre estuvimos a milímetros de consolidar una base fundamental rumbo a otra dimensión del hecho revolucionario: la aprobación de la norma jurídica, el ajuste de los que Rosseau llamaba el Contrato Social llamado Constitución. Las obras de este peldaño en construcción nuevamente reconocemos que han quedado moméntaneamente paralizadas. Mientras las reanudamos, es bueno seguir avanzando en las otras dos dimensiones: desterrar el capitalismo desde las necesidades reales del ser humano en sociedad es más importante y urgente que la entrada en vigencia de una ley.
El tiempo que transcurre y el que está por venir debemos invertirlo en seguir profundizando la evaluación y potenciar nuestras capacidades como pueblo para darle cuerpo a la propuesta en construcción de otra sociedad, anhelo máximo de nuestro Presidente y líder Hugo Chávez Frías. Aunque el traspié del "Sí" no califica como calamidad, y quiero insistir en ello, ni mucho menos, pueblo y líder debemos abordar la tarea de compactar a quienes nos mantuvimos firmes y ponerle el hombro, el alma, la vida, la comprensión y no retaliación a los tres millones de compatriotas y camaradas que tuvieron su momento de vacilación, y que esto, tanto en política como en la vida misma es válido y hasta normal que suceda.
De momento hay que alegrarse de la sólidez del nuevo punto de partida: tenemos una Constitución que apoyan unos doce millones de venezolanas y venezolanos: los más de siete que la refrendaron al darle luz verde a Chávez en diciembre de 2006, y los 4 y medio que se nos unieron para defenderla ahora, desde el terreno del antichavismo.
Por ello, más que nunca, es que Estamos olbigados a consolidar la Revolución Bolivariana.
Hasta la Victoria Siempre!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!!
*Abogado y Analista Político. Aspirante a militante del Movimiento Socialista Unido Revolucionario Bolivariano de Venezuela (MSURBV). Moderador del Programa "Senderos Revolucionarios" transmitido los días lunes y viernes de 6 a 7 pm por el Circuito Radio Venezuela 880 AM de Ciudad Guayana junto al Diputado de la Asamblea Nacional por el Edo. Bolívar, Rafael Ríos. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar