12-09-17.-Las medidas económicas anunciadas por Maduro "son más de lo mismo", opinó el presidente del Movimiento Al Socialismo, Segundo Meléndez
¿Funcionaría de verdad una canasta de monedas que no tenga dólares sino rublos, rupias y yuanes, propuesta que hizo el jueves 7 de octubre el presidente Nicolás Maduro? Los socialistas venezolanos afirman que esta idea es poco menos que absurda. Luce muy difícil abandonar el dólar, afirmó el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez.
Las monedas que propone Maduro no son instrumento de intercambio para Venezuela, afirma la dirigencia masista. Foto: Ernesto García
La canasta de monedas "es algo irreal", porque en Venezuela vivimos en un contexto dominado por el dólar, advierte Meléndez. Las monedas que propone el Gobierno no son un instrumento de intercambio en que vivimos.
El aumento salarial -otra medida anunciada por Maduro- "no resuelve nada", porque los incrementos salariales no se equiparan con la inflación. Y encima, criticó, el Jefe del Estado amenaza con volverse "dictador" para fijar los precios de bienes y servicios esenciales.