Cuentan que Catón el Viejo terminaba siempre sus discursos en el Senado Romano con esta consigna: Carthago delenda est 'Cartago debe ser destruida'. No importa qué tema tratase, concluía siempre con una referencia zalamera a Cartago, de la que no quedó piedra sobre piedra. Cartago estaba en la actual Túnez, pero extendía su dominio hasta la presente Libia. El rey San Luis de Francia fracasó en su 8˚ Cruzada. ¿La de Nicolas Sarkozy será la 9˚? L'armata Brancaleone. Tragedia aquella vez, farsa ahora, ¿verdad, Marx?
No se sabe qué pasa en Libia porque pertenece a esos fenómenos desgreñados que no cogen conocimiento. Me reiría como en una película de Los Tres Chiflados si no fuese por la tragedia. Es conducta del Complejo Industrial Militar desde hace años. Solo me explico tanta torpeza porque el juego es dilapidar, literalmente hablando y volando, cuanto armamento se pueda en un potlatch diabólico para reactivar la economía y saquear petróleo, sobre toda otra riqueza, incluyendo la vida. Recuerda el 1˚ mandamiento: Amad el Capital sobre todas las cosas. ¿Qué guerra ganaron los EUA después de la Segunda? Y esa guerra no la ganaron solos…
Eso ¿planifican? para Venezuela los chicos opositores: huelga de hambre > masaje de nalgas > cierre de calles > violencia mediática > Consejo de Seguridad No por simplón este plan de Cerebro (el amigo de Pinky) es menos genocida (ver http://j.mp/g2eK8Y). Ya lo ensayaron en abril de 2002.
¿Paranoia? Tal vez, pero como dice Andy Grove, dueño de Intel: «Solo los paranoicos sobreviven».
roberto.hernandez.montoya@gmail.com