Desde que se inició el proceso electoral, que tuvo como observadores activos a los Estados Unidos, la Unión Europea, la Liga Arabe, Luego del conteo de 70.897, muertos, se esperaba por el último cadáver, individuo libio de nombre Muamar Gaddafi, descartándose por la prueba de necrodactilia, la posibilidad de un doble.
Especial mención y reconocimiento debe hacerse a la OTAN, que inauguró un nuevo sistema “solo mata gente” y destrucción de viviendas civiles, edificaciones públicas tales como escuelas, hospitales, universidades, museos, sin destruir los complejos de refinerías y campos de petróleo, mediante la ejecución de 344.765 raids aéreos, con el empleo de misiles Tomahawk lanzados de barcos norteamericanos ubicados en el mar mediterráneo frente a las costas libias (sin violar su espacio marítimo para no colisionar con la decisión 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU); la acción coordinada de aviones de Francia y España, con bases de apoyo situadas en Italia y municiones y repuestos suministrados por Alemania y el Reino Unido.
Es importantísimo el empleo inaugural de aviones sin piloto, para preservar la vida a pilotos norteamericanos (lo más importante) y de aplicarlos con precisión milimétrica sobre blancos civiles para garantizar su letalidad y evitar daños a la infraestructura productiva de petróleo.
Igual y especial reconocimiento recibirán Rusia y China, países que aunque manifestaron dudas acerca de la eficacia de la resolución de la ONU, para promover este novedoso proceso electoral en Libia, se abstuvieron de oponerse y aplicar su exclusivo derecho a veto, para así facilitar el inicio del conteo de los votos en Libia.
La limpieza de los comicios se encuentra absolutamente garantizada pues no se registra el fallecimiento oficial de ningún ciudadano norteamericano, francés, español o italiano durante el proceso electoral.
Las naciones Unidas se preparan para felicitar al ganador de la contienda (se desconoce por ahora su nombre) pero con toda seguridad será de origen libio. Para tranquilidad del mundo desarrollado y del Grupo de los Veinte, Libia, ha sido reducida nuevamente a colonia de los imperios, luego de que durante 44 años practicara el comunismo o algo parecido.
En seis meses la comunidad internacional logró reducir el PIB Libio a cero y colocar a su población en el mas bajo índice de desarrollo humano. Respecto a la expectativa de vida, es un índice que será verificable dentro de dos años, en base a los niños que nazcan en los meses que restan para terminar el año 2011, pero expertos de la ONU indican que ese índice podrá estar nuevamente en los 42 años que rondaba al momento en que se inició la denominada “Revolución Verde”.
kukenan@cantv.net