La multiplicación de las crisis en las que están inmersos el mundo en los últimos años está en constante desafío personas cuyas voces no nunca son escuchadas. De reunión en reunión, las soluciones propuestas y los efectos del anunciado de fin de la crisis, la recuperación económica parecen cada vez más como un engaño repetido con fines electorales. No hay duda de que el sistema está en bancarrota. Rescate renovado de los bancos privados europeos y la recapitalización del FMI a costa de la gente es toda la evidencia reciente de desprecio por el sufrimiento humano por los gobiernos de las llamadas economías más ricas del mundo.
Una vez más, en el marco del G-20, el pueblo africano ha decidido reunirse para mostrar su ras-le-bol frente a un sistema económico de la esclavitud e inhumano y para reafirmar su solidaridad con todos los pueblos que luchan. Los africanos(as) después de tres décadas de crisis de la deuda que ni las instituciones de Bretton Woods o países considerados ricos han logrado resolver, están decididos a hacer oír su voz en la gobernanza glabal. La chispa de la revolución en Marruecos, Túnez, Egipto y los levantamientos de los pueblos africanos contra su dictador presidente impuesto por las potencias del G-20, la recuperación en el movimiento de liberación del continente de los pueblos sin terminar. Contra la religión del dinero y la ganancia, la gente de África afirman la vida mejor y el respeto a su soberanía.
En una época en la reconquista de África está siendo a través del acaparamente tierra, los forestales y recursos minerales en el continente,
Cuando las nuevas guerras coloniales se repiten en África y Asia,
Los pueblos del Norte, Sur, Centro, Este, Oeste y la diáspora africana se dan cita en la ciudad de Niono en Malí por un Foro de Pueblos para decir juntos "NO AL G20 ".
De 31 de octubre hasta 3 de noviembre de 2011, los pueblos de África están esperando para renovar sus deseos y necesidades de otro mundo, justo, feria, solidario y libre de toda forma de opresión.
No al G-20! No a la deuda! No hay guerras coloniales!
Sí, el derecho a la soberanía de los pueblos sobre sus recursos naturales y la riqueza!
Sí ,a la vida para todo-as-s y vivir juntos!
¡ Fuera el G-20 !
¡ Fuera el Sistema Capitalista !
Por el FORO DE LOS PUEBLOS
Malí 31 de octubre de 2011