La realidad es una sola, y no es virtual. Es real y fea, como la vida misma. Esa realidad real, permítaseme la redundancia, nos muestra hoy un mundo aun plena crisis. Obsérvese que los bancos, los rescatados y los solventes en Estados Unidos tienen ganancias enormes, igual pasa en la vieja Europa. Quienes están pagando los platos rotos y el latrocinio de los políticos y de los banqueros especuladores es el pueblo, los asalariados, la gente simple y humilde.
Es de tomar en cuenta que las medidas fondo monetaristas solo benefician a la oligarquía, a los dueños de los medios de producción, a los ricos. Nunca a los trabajadores, a los explotados, a los humildes. Las medidas son para que los ricos cada día sean más ricos. Para que los pobres cada día sean más pobres y estén endeudados con el sistema; eso los convierte en mano de obra obligada. Deben trabajar para pagar sus cuentas.
Las privatizaciones son para beneficio de los oligarcas, ellos se hacen con las instituciones educativas, hospitalarias, de servicios. Solo los ricos pueden comprar las instituciones del estado que salen a la venta en procesos neo liberales.
Las riquezas nacionales se venden al mejor postor, es decir a los ricos y a las transnacionales. El pueblo nunca podrá comprar acciones de las empresas del estado. Tampoco podrá tener créditos a bajos intereses y con facilidades. Tampoco podrá enviar a sus hijos a la educación gratuita. Eso solo será para los ricos.
Basta con que el lector con calma vea las noticias de los últimos años, se dará cuenta que las medidas aplicadas en Europa son las mismas que se quisieron aplicar aquí y que motivaron el llamado carachazo. Medidas estas que le quitan los derechos al pueblo, y le magnifican las ganancias y los privilegios a la oligarquía
Hemos legado a la encrucijada historico-economica, o entregamos los derechos conquistado tras 13 años de lucha, sangre, muertes, violencia, masacres, disturbios, guarinbas, mentiras repetidas a diario en los medios traidores, campañas de desinformación, crímenes de lessa humanidad.
Y cuanto asunto turbio, tenebroso se han fraguado en laboratorios de guerra sucia, en salas de redacción de medios vendidos, en embajadas como las de España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Colombia, que es capitulo aparte, y merece un artículo para ella sola. Y otros países títeres de los yankys.
La realidad es que nos enfrentados al Yankismo internacional que manda en el Pentágono, en las empresas de armas, en la política militar de las potencias nucleares, y sobre todo en los medios de comunicación masiva. Desde esas tribunas se decide quien es bueno, leal, demócrata, luchador contra el terrorismo, y la droga y quien es un estado enemigo y bastardo.
Nos enfrentamos a dos caminos; tomar la vía que ya conocemos del FMI, y ser o estar como Grecia, Italia, España, Irlanda, Portugal, es decir postrados, quebrados, arruinados, con la gente en la calle con hambre, frió, sin casas, sin derechos, ni salud. Es decir tal como estábamos en la cuarta republica.
Podemos elegir en democracia ser esclavos del capitalismo, o ser libres en socialismo. No tenemos otro lugar a donde ir. Le vendemos el alma al modelo neoliberal, o luchamos por la vida y el bienestar de la gente.
Repito solo hay dos vías, la esclavitud y la entrega de la patria y sus bienes que son propiedad del pueblo. Y el pueblo es el que manda. Manda con EL COMANDANTE CHAVEZ Y CON EL MANDA EL PUEBLO QUE DESPERTO Y NO SE DEJA ENGAÑAR MÁS.
PATRIA SOCIALISMO Y VIDA ESTAMOS VENCIENDO
CON CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
cmaglione@hotmail.com