Al fin Fidel , rompió el silencio que preocupaba a todo el mundo , con respecto a la visita del ¨Hermano Obama¨ a la heroica isla de Cuba. Como siempre ocurre, Fidel hizo unas declaraciones Geniales, donde fijaba posición con respecto a esa figura tan contradictoria.
En sus declaraciones, Fidel hizo un análisis detallado sobre la posición cubana y el sufrimiento que ha sufrido el pueblo cubano, por más de medio siglo, debido a la intervención de E.E.U.U. en ese país; ya nosotros en un artículo anterior habiamos tratado ampliamente ese problema ; el artículo en cuestión se titula ¨EL PELIGRO MÁS GRAVE PARA CUBA ¨ , que pueden leer en Aporrea, por lo tanto no es necesario repetirlo .
Fidel, dice entre otras cosas , que Cuba no necesita que le regalen nada: ¨No necesitamos que el Imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos¨.
Recordemos el período especial que vivió Cuba debido al bloqueo.
Ante las intenciones de Obama de olvidar el pasado y empezar de nuevo (borrón y cuenta nueva) . El líder cubano, subrayó: ¨Que para ser afroamericano, Obama no reconoce las luchas de sus ascendentes del África contra la tiranía burguesa y discriminatoria y racista¨.
Enfatizó, en ese sentido, que lo que esperaba al menos del mandatario norteaméricano era que actuara de forma correcta frente a la historia negra pisoteada por los colonizadores.
¨No se que tendrá que decir ahora Obama sobre esta historia. Ignoró que sabía o no, aunque es muy dudoso que supiera absolutamente nada . Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana¨. Es más o menos lo que trata de hacer la oposición venezolana con su ley de amnistía o ley del olvido y lo que está haciendo Macri en la Argentina, olvidar el pasado , los crímenes, torturas , desaparecidos y el rapto de niños cometidos por la dictadura militar (30 mil muertos). Perdonar a los culpables, para ello ha cerrado oficinas que investigaba violación de DDHH., además el Ministerio de Modernización autorizó el cambio de nombre y de funciones de la Dirección Nacional de DDHH. Es el mismo libreto dictado por el Imperialismo para que se pierda la memoria histórica. ¨La ley de amnistía¨, ¨La ¨Ley de amnesia¨ o ¨Ley del olvido¨ , que quiere imponer la oposición en Venezuela , tiene el mismo proposito, ocultar la verdad, amparar la impunidad y perdonar a los culpables que cometieron diferentes delitos. El Gobierno de Maduro les propuso públicamente en Cadena Nacional y contando con su presencia , un diálogo sobre este tema y construir ¨una comisión de la verdad paritaria, con un representante neutral¨; es lo mismo que propone el Papa Francisco; esto fue desechado por la oposición y le dieron una patada a la mesa, para escoger nuevamente el camino de la violencia como lo ha hecho muchas veces. Les responderemos con un rotundo PROHIBIDO OLVIDAR. Perdonar, lo que se debe perdonar. OLVIDAR NUNCA.