Las Naciones Unidas (ONU), nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, fue creada en un principio por 51 miembros, que firmaron la ¨carta de san francisco¨, en la segunda guerra mundial, para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social.
Hoy al celebrar sus 73 aniversario de sesión, vemos que estos objetivos no se han cumplido y que dicha asamblea sea ha convertido en el ministerio de EEUU, quien hace lo que le da la gana y ha violado casi todas las resoluciones y muchos de esos países les celebran esa postura.
Principiando, que no practica la democracia, pues no se recurre al voto para elegir sus directivas y además existe la figura del veto, con un solo país que vote en contra no se aprueba ninguna resolución.
Uno de los presidentes que tuvo la osadía , de pedir su relanzamiento fue el Comandante Hugo Chávez, como siempre, que no le tenía miedo a nadie y derrotó al diablo en su propio terreno.
Hoy vemos como el actual presidente de los EEUU, se burla de las Naciones Unidas en sus propias narices y ellos lo que hacen es reírse de sus payasadas.
Tuvo el tupé de negarle la entrada a los EEUU, al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, contraviniendo las leyes internacionales y resoluciones de la misma Asamblea. Por eso el Mismo Comandante Chávez pidió en una oportunidad de que la sede de Las Naciones Unidas, estuviera ubicada en un país neutral y no en los EEUU.
Nuevamente se le impidió a nuestro Canciller Jorge Arreaza, la entrada a la reunión convocada por Almagro, para discutir el problema de las migraciones en Venezuela, las causas y consecuencias. Lamentablemente el presidente traidor de Ecuador, Lenin Moreno con una sarta de mentiras se sumó a este circo, cuando dijo un número falso de migrantes venezolanos. Según cifras oficiales provenientes de la cancillería venezolana en Ecuador; es el país que tiene mayor número de venezolanos inscritos que quieren regresar a su país.