Nueva derrota recibió EEUU, por pueblos del mundo, para que cese el bloqueo en contra de la isla de Martí, con un resultado final de 189 votos a favor de que cese el bloqueo, y dos en contra EEUU e Israel, como siempre socios de la guerra, el intervencionismo, el terrorismo y la masacre de pueblos enteros, y que han tratado de minimizar y ocultar los grandes medios de comunicación burgueses.
EEUU, sentado en la mesa de los acusados, tuvo que soportar todo tipo de denuncias, desde el desacato a tratados internacionales como violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.
Uno de los discursos más brillantes y más esclarecedores de tales delitos, fué el del Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, quien acusó a EEUU, con pruebas en la mano de cometer todo tipo de atrocidades y que no han sido castigados por ningún tribunal o instancia legal.
Basta ya de tanta impunidad, llegó la hora de que los países afectados tomen algunas medidas.
Es interesante la propuesta hecha por el canciller venezolano Manuel Moncada , de formar un grupo de países pertenecientes a la ONU, que no acepten intervenciones, presiones o injerencia en sus asuntos internos y que desean vivir en paz, libres e independientes. Y que no acepten la hegemonía de los EEUU.