En México –dicen- "la Constitución es una prostituta porque cualquiera la viola o interpreta a modo"

1. He leído que el INE y el Tribunal electoral –"por ser constitucional"-aprobaron las órdenes dadas por el presidente López Obrador con relación a los diputados y senadores. ¿Quién entregó en manos los millones necesarios a los funcionarios de esas dos dependencias? Preguntaría Obrador: "¿quién popó?", Siempre se olvidan los opositores en sus protestas, que el dinero lo puede todo. No habrá dinero para salud, medicinas, escuelas, para miserables, pero siempre habrá dinero para comprar millones de votos y satisfacer a los funcionarios y políticos necesarios.

2. La realidad es que en México no hay oposición que luche en serio, porque oposición y gobierno son los mismos. López Obrador –antes presidente del PRI y luego presidente del PRD- es rodeado por un centenar de ex priístas, ex panistas y ex perredistas, que sólo se han dedicado a chuparle los huesos para asegurarse cargos y salarios millonarios. Por ello se asegura que el partido de López Obrador es el viejo PRI que ha abierto las puertas a todos: a empresarios, a narcotraficantes, a todos los que quieran algo más de dinero de Obrador. Un político sin cargos e ingresos es un pobre político.

3. Lo único que hace la oposición es lloriquear, berrear; hacer tibias declaraciones y, con sus muchos ahorros, esperar la oportunidad para volver a montarse en el presupuesto. Ex gobernadores, después de seis años de hacer negocios y cobrar altos salarios, se pasan a otro partido para cobrar otros seis años como senadores para defender el gobierno que concluyó: el de Chihuahua, Morelos, Tamaulipas y otros 20, más los cónsules que con esos cargos cubren sus desfalcos, robos y asesinatos. Todos los gobiernos han sido funestos, pero más sus cómplices de arriba que los tapan a cambio de dinero.

4. Me quedé con aquello de que no hay verdades sólo interpretaciones y es lo único que se ha hecho con la Constitución. Claro que es el gobierno –con su fuerza y su dinero- el que determina cuál es la verdad y manda a la basura a las otras interpretaciones. Hoy es el INE y el Tribunal los que recibieron la lana, pero mañana pueden ser legisladores de la oposición como el PRD los que se llenen las bolsas a cambio de votos. Parece que la llamada "delincuencia que asalta y roba" ha tenido en los políticos mexicanos a los mejores maestros del mundo". El que roba poco se va a la cárcel y al que roba mucho se afilia a Morena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 884 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: