En el año 1979 durante los combates acaecidos en Nicaragua por parte de las fuerzas sandinistas contra el dictador Anastasio Somoza, nuestro amigo el Ing° E. Enrique Garcia Grooscors declaró a la prensa: "Somoza es un Anticristo". Tal afirmación causó asombro y ameritó la consecuente aclaratoria por parte del declarante: "Somoza no es el Anticristo, sino un anticristo". Y es que a lo largo de la historia de la humanidad han surgido múltiples anticristos, los propios textos bíblicos así lo relatan: "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" (1 Juan 2:18-29)) Reina-Valera 1960 En este contexto, también hay autores que hablan, por ejemplo, de "Los cinco peores anticristos del mundo". Según nuestro criterio, a Trump ha debido inhabilitarse a tiempo por su instigacion a la toma del Capitolio de los EE.UU, y a pesar de acumular otros treinta y cinco juicios pendientes, algunos de ellos por acoso sexual, ninguno prosperó.
El teólogo brasileño Leonardo Boff define al mandatario estadounidense como el "Caín de la Tierra", basado tambien en la fuente bíblica: El Señor preguntó a Caín: "¿dónde está tu hermano Abel?", a lo que él respondió: "no sé, ¿acaso soy el guardián de mi hermano?" Y Dios dijo: "clama desde la tierra la voz de la sangre de tu hermano. En adelante serás maldito por la propia tierra, que se ha abierto para recibir la sangre de tu hermano que tu mano ha derramado" (Génesis 4,9-12). Sostiene Boff que "A lo largo de la historia ha habido toda una genealogía de caínes, que asesinaron, degollaron y exterminaron naciones enteras. Hoy la humanidad está presenciando la acción de un descendiente de Caín, Donald Trump". Cita además al periodista carioca Jamil Chade: "Donald Trump lo ha dejado claro: no va a hacer diplomacia. Actuará con la FUERZA, tanto bélica como económica y comercial. Su construcción de un nuevo orden no pasa por la PAZ sino por la CAPITULACIÓN del adversario".
Trump ha demostrado con creces su vocación supremacista y por ende racista, al comportarse como emperador y arremeter contra el resto del mundo y sobre todo contra la población migrante radicada en EE.UU. invocando la vetusta ley contra Enemigos Extranjeros que data del año 1798. En este sentido, Boff también señala: "Lo que está haciendo con los migrantes indocumentados, deportados por miles, con violencia, encadenados, a sus países de origen, o lo que es peor a la prisión de Guantánamo, famosa por sus malos tratos y torturas, o a las prisiones en El Salvador del presidente tirano Nayib Bukele, notorio violador de los derechos humanos, con torturas y asesinatos en las prisiones, no tiene nombre". En su locura desmanteló el Departamento de Educación, recortó los fondos para la sanidad, para la investigación científica y para los subsidios a las universidades. Sus decretos pasan por encima de las leyes y de la propia Constitución, lo que ha provocado ya varios procesos judiciales y salió de casi todos los organismos de la ONU. Dando una patada al Tratado de París de 2015 que preveía un esfuerzo colectivo en la reducción de los gases de efecto invernadero para estabilizar la temperatura de la Tierra.
En Venezuela decimos que "los burros se juntan para rascarse", Trump sigue apoyando el impune genocidio contra el pueblo palestino comandado por el otro anticristo judio Netanyahu. Amnistía Internacional advierte: "El presidente Trump se refirió reiteradamente a la destrucción, los homicidios y las condiciones inhabitables de Gaza denominándola un ‘lugar de demolición’ mientras se sentaba junto al primer ministro Netanyahu, sin embargo no mencionó en ningún momento la responsabilidad del gobierno de Israel por causar esta devastación. Tampoco reconoció el papel del gobierno estadounidense como proveedor de armas que se han utilizado repetidamente para llevar a cabo ataques mortales e ilícitos en Gaza."
Al momento de redactar esta nota, nos llegan informes de la BBC News según los cuales "Miles de manifestantes protestaron en numerosas ciudades de Estados Unidos para rechazar las medidas del gobierno del presidente Donald Trump, durante la mayor movilización registrada desde su regreso a la Casa Blanca.
Los organizadores de la protesta "Manos fuera" convocaron 1.200 puntos de concentración en los 50 estados del país. Los manifestantes salieron a las calles en Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Washington, entre otras ciudades.
Los asistentes expresaron su desacuerdo con la agenda de Trump, que abarca desde los aranceles y la reestructuración del gobierno, hasta la ampliación de la autoridad presidencial.
Días después del anuncio de que Estados Unidos impondría aranceles a las importaciones a la mayoría de los países del mundo, también se celebraron concentraciones fuera del país, en lugares como Londres, París y Berlín".
El imperio hace aguas. ¿Implosionará la nación del norte?
Ismael Noé. Periodista independiente