Un Estado forajido y un pueblo embravecido

OBAMA ESTA OBLIGADO A CUMPLIR Y A SER DIGNO

Desde que Barack Obama fue electo Presidente de los Estados Unidos, los líderes de latinoamericanos de izquierda y aquellos con tendencias populares solamente, han dado sus apoyos morales a Obama con una alta responsabilidad frente a sus pueblos y el mundo pues siempre han considerado la gran diferencia existente en Estados Unidos –como cabeza del imperialismo- entre un gobierno de coalición de fuerzas políticas y un hombre del sistema con ideas reformistas al frente de esa coalición.

Respecto al apoyo moral no queda duda alguna que desde las felicitaciones protocolares al ganar la Presidencia con su impacto comunicacional en todo el mundo, hasta las oportunidades que la avanzada ideológica latinoamericana representada en la ALBA dio a Obama para que no quedara en franca minoría en las decisiones claves de la última Cumbre de las Américas o de la Resolución de San Pedro Sula para volver a aceptar a Cuba en la OEA, han sido muestras inobjetables del deseo latinoamericano y caribeño de fomentar una nueva relación –basada en el respeto- entre esta, “nuestra América” y Estados Unidos.

Luego de los acontecimientos recientes ocurridos en el sur del continente, en su zona andina, y dramáticamente en torno a Centroamérica y en particular en Guatemala y Honduras, con el golpe de Estado a Mel Zelaya, se pude apreciar que existen poderosas fuerzas imperiales, dentro y fuera del gobierno de coalición de Obama, que tratan de desestabilizar al propio liderazgo de Obama para debilitarlo y alcanzar sus oscuros intereses guerreristas, en tanto lanzan disímiles de acciones de contención al avance popular en América Latina y el Caribe, recordándonos así la vieja época de Foster Dulles al frente de la CIA con su doctrina político-militar de la “contención al comunismo”.

Ante tal panorama habría que preguntarse ¿qué condiciones están creándose a causa de la fuerza imperial y oligárquica aplicada contra nuestros pueblos? ¿quiénes son los que realmente están obligando a los pueblos y a sus verdaderos líderes a volver a adoptar medidas urgentes y radicales contra el poder burgués en cada país que sostiene y facilita a los imperialistas alcanzar sus objetivos? ¿no están la burguesía latinoamericana y los guerreristas de Washington tratando de contener el avance de la real independencia de los pueblos mediante el empleo de la fuerza?. Entonces, ¿cuáles son los retos y amenazas contra las cuales deben luchar los pueblos? ¿qué podría hacer el primer presidente negro de los Estados Unidos para mantener su dignidad ante el apoyo moral que los líderes latinoamericanos le han dado?. Y a este nivel de exposición vuelvo a preguntar lo que hice hace unos meses atrás en mi artículo “Escucha Obama”: “¿Le interesa lo que piensa la comunidad internacional o para él la comunidad internacional son sus socios y aliados capitalistas?”.

Al cabo de tres meses hay que preguntarse: ¿qué está haciendo Obama desde su base social por neutralizar o frenar esa corriente guerrerista? lo cual proveería de un buen argumento a conocer para mantener una estrategia liberadora frente al imperialismo yanqui. ¿O es que Obama y sus asesores solo piensan negociar con sus contrincantes republicanos el poderío global por una mejor relación con América Latina? ¿es que está negociando a la América Latina para recibir de la fuerza política de los Clinton su apoyo a la estrategia en África y Asia?.

Creo que ya hay algunas evidencias en los propios EEUU, en la región y en otras regiones del mundo que van ilustrando las posibles respuestas. Las muestras contradictorias observadas en los debates en el Congreso estadounidenses expresadas entre demócratas y republicanos –según observamos por los medios privados de comunicación transnacionales- sólo son las muestras de lo que el stablishement les interesa difundir al mundo, aunque para nuestros intereses junto a los datos de la crisis económico-financiera, resultan sintomáticas del descalabro capitalista. Entre esas evidencias colocadas a la luz, resultan muy sugerentes las relativas a las operaciones que llevan a cabo las fuerzas ultraconservadoras y terroristas mayameras de origen cubano, venezolano y centroamericano, encabezadas públicamente por la vampira Ileana Ross y el gorilucho Díaz Balart; ¿cuántas otras acciones encubiertas estarán sucediéndose?, podrían preguntarse Obama y su equipo y actuar en consecuencia y así poder demostrar a la América Latina que sus buenas intenciones se concretan en hechos.

Obama está obligado a cumplir con América latina si aspira a vivir dignamente, sea en EEUU o en donde encuentre asilo si las fuerzas ultraconservadoras vuelven a hegemonizar el gobierno en ese país.

¡ESCUCHA OBAMA! ¡LISTEN OBAMA! ¡HAGA ALGO! ¡USTED PUEDE HACERLO!

Vuelvo a dirigirme a usted con todo el respeto posible. Usted puede hacer mucho por rescatar la constitucionalidad en Honduras, y sobre todo, lo que nuestros líderes no pueden hacer por vía pacífica.

Si es que usted está sinceramente en contra de los golpistas hondureños le recuerdo tres acciones que debería realizar, propuestas por nuestro Comandante Chávez: 1) retire las visas de entrada a EEUU a los golpistas hondureños, 2) congele las engordadas cuentas bancarias de los golpistas militares y civiles para que los mayameros, israelitas o serbios-croatas, no sigan enviando “obsequios” a los golpistas y allegados, y 3) comience movimientos o a retirar sus fuerzas de la base militar de Palmerola para que los golpistas sientan que su posición se profundiza.

Pensando y creando alternativas de acción en la misma línea del Comandante Presidente, además me permito sugerir a usted –sintiendo los golpes dados por los gorilas al pueblo hondureño al que le han apresado más de mil personas, como si me fueran dados u ocurrido a mí y sintiendo como mi hijo al joven caído por un balazo asesino cuando sólo estaba recibiendo a su Presidente Mel- que usted, teniendo poder soberano y estatal sobre sus transnacionales y agencias de inteligencia que están controlando las capacidades comunicativas e información de los golpistas hondureños, podría ordenar: 4) cortar los servicios CELULARES a los golpistas hondureños e intervenir los celulares de los inconstitucionales; 5) interrumpir los servicios de INTERNET a los golpistas y empresas anticonstitucionales que están actuando a favor de los golpistas; 6) prohibir a las empresas de SATÉLITES dar servicio a las empresas que respaldan y apoyan el golpe de Estado y que a usted lo han calificado de “mono” y de “negrito” mientras distorsionan la realidad hondureña y afecta hasta a los propios congresistas de su país. Usted las conoce y los ha escuchado. No es un asunto personal sino de toda la vida humana, ¡hágale sentir que la dignidad humana se respeta!.

Tales acciones no traerían mayores consecuencias a la sobrevivencia del pueblo hondureño y en menos de 48 horas los golpistas encabezados por el gorila Vásquez y por Micheletti, y por quienes están aún en la sombra, se rendirían y dejarían entrar al Presidente legítimo Mel Zelaya.

Usted bien sabe que la comunicación es la esfera que durante los últimos tres mil años ha sido el verdadero eje vinculante del poder y motivo de disputas internacionales por su dominio y control, pues quien la domine está dominando las capacidades funcionales de todos –aliados y contrincantes- para ejercer el poder de los recursos y de la organización, e incluso, del poder de los líderes.¿Está claro o plenamente convencido usted del objetivo final y el camino comenzado a andar por la cadena Fox contra usted? ¿quién está detrás y dentro de Fox sino aquellos que no le permitirán realizar las transformaciones que usted le prometió a su pueblo?.

El pueblo hondureño cada día mas muestra su decisión y conducta antigolpista, está embravecido y su urgente radicalización es consecuencia del atropello que contra él se comete y sus posiciones se harán más antiimperialistas cuando se convenza de que no basta con un Presidente en Estados Unidos con buenas intenciones ni programas de televisión llamando a la paz mientras los golpistas socavan la dignidad humana, arremeten con violencia y violan todos los derechos civiles y humanos.

El pueblo venezolano y todos los pueblos de nuestra América aprendemos cada día más de la cruda realidad actual. En Venezuela tenemos al PSUV y a todos los Frentes Sociales, con sus Comités y sus Patrullas, promoviendo el estudio y haciéndolo más sistemático, y logrando la organización disciplinada de sus fuerzas, pues con el apoyo del poder comunicativo transferido al pueblo por la Revolución Bolivariana guiada por el Comandante Chávez, su extraordinario líder, seguirá fortaleciéndose la unidad cívico-militar. Juntos damos nuestro grito de libertad: “Patria, Socialismo o Muerte” y así es ejemplo para todo el continente y allende sus fronteras. ¡Ni un paso atrás! ¡Venceremos!

Millones de hombres y mujeres en toda nuestra América están demostrando sus capacidades y se encuentran listas para rememorar la conducta y acción liberadora de Simón Bolívar, por la vía que sea; algo que ni Obama, ni la coalición, deben olvidar.

Estamos seguros que el pueblo hondureño embravecido vencerá al Estado forajido y que más tarde o más temprano saldrán a la luz los soldados de Morazán.

Email: wongmaestre@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Ernesto Wong Maestre


Visite el perfil de Ernesto Wong Maestre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ernesto Wong Maestre

Ernesto Wong  Maestre

Más artículos de este autor