14 de octubre de 2017.- El Gobierno chino reafirmó su apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tras la salida de Estados Unidos e Israel.
La portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, resaltó la capacidad de la Unesco para “promover la cooperación científica, cultural y educativa”, reseña nota de Telesur.
“China espera que todas las naciones contribuyan a alcanzar las metas de la agrupación mundial de promover la cooperación científica, cultural y educativa, así como facilitar el entendimiento entre distintas civilizaciones” acotó.
Recordó que la Unesco busca “promover la cooperación internacional en los ámbitos de educación, ciencia y cultura, la comprensión mutua entre las civilizaciones y la protección de la paz internacional”.
El 12 de octubre el Departamento de Estado estadounidense anunció la retirada de EE.UU. de la Unesco por su “tendencia anti-israelí”. Horas después, el Gobierno hebreo aplicó la misma medida.
El vocero de la Cancillería china expresó la esperanza de que todos los países puedan contribuir a promover la paz mundial y el desarrollo sostenible, por medio de la Unesco.
La salida de EE.UU. de la organización quedará oficializada el 31 de diciembre de 2018.