4 de mayo de 2018.- Al menos diez heridos, cinco por disparos, ha dejado la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, que se realiza por sexto viernes consecutivo con la participación de miles de palestinos.
Las anteriores cinco marchas también fueron reprimidas por fuerzas del Ejército de Israel y dejaron al menos 45 muertos.
La Gran Marcha del Retorno tiene como propósito defender el territorio palestino y exigir el regreso de los palestinos expulsados de la zona en conflicto.
Las manifestaciones del pueblo palestino continuarán hasta el 14 de mayo, fecha en la que se conmemora la fundación del Estado de Israel, que luego de su nacimiento se anexionó parte del territorio de Palestina.
Los cinco viernes previos han registrado protestas multitudinarias, frente a las cuales los militares israelíes han utilizado diferentes métodos de dispersión de masas y munición real.
Además de los 45 fallecidos, cifras del Ministerio de Salud palestino arrojan que hay más de 7.000 heridos desde el pasado 30 de marzo, fecha en la cual arrancaron las movilizaciones.
El muerto más reciente, de 19 años, perdió la vida en un hospital luego de haber sido herido de gravedad.