Parlatino-Venezuela condena intentona golpista contra el gobierno de Luis Arce en Bolivia

Rechazo al intento de golpe en Bolivia

Rechazo al intento de golpe en Bolivia

27 de junio de 2024.- El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño condena el intento de Golpe de Estado perpetrado en la tarde de este miércoles contra el gobierno constitucionalmente electo del Estado Plurinacional de Bolivia por parte de las fuerzas militares que traicionaron su juramento a la Patria.

El diputado Ángel Rodríguez, Presidente del Parlatino-Venezuela rechazó con firmeza el vil intento de golpe de Estado que pretende arrebatar la democracia y la voluntad popular al hermano pueblo boliviano.

"Desde la patria de Bolívar el espíritu bolivariano y revolucionario se levanta en defensa de la democracia, la justicia, la igualdad y la libertad. Rechazamos esta intentona golpista en el Estado Plurinacional de Bolivia", expresó el diputado Ángel Rodríguez.

El presidente del Parlatino Venezuela enfatizó que para toda la región es inaceptable el intento de Golpe" de Estado en un país hermano como lo es el Estado Plurinacional de Bolivia, y contra el gobierno constitucionalmente electo de Luis Arce.

"Condenamos que esta acción se desarrollará desde el interior de las fuerzas militares quienes han jurado defender la constitucionalidad en dicha nación. Debemos mantenernos unidos y firmes en nuestra convicción de luchar por un país en el que prevalezcan la igualdad, la solidaridad y el respeto por los derechos de todos los ciudadanos. No permitamos que se imponga la violencia y la tiranía sobre la dignidad y la esperanza del pueblo boliviano", expresó el diputado Ángel Rodríguez.

El presidente del Parlatino-Venezuela hizo un llamado a los países de la región a mantener activos los mecanismos regionales tales como la CELAC, Unasur, Alba-TCP quienes pueden desempeñar un papel importante en la facilitación de un proceso de resolución pacífica y democrática.

En horas de la tarde de este miércoles, a través de las redes sociales, el Presidente de Bolivia Luis Arce denunció movilizaciones irregulares de unidades del Ejército en el Palacio Presidencial y pidió al pueblo boliviano y a sus ministros mantener la institucionalidad democrática, respetar el orden constitucional y a rechazar cualquier intento de alterar el funcionamiento democrático del país, ya sea a través de movilizaciones militares irregulares o de cualquier otra acción que ponga en riesgo la estabilidad y el respeto a las normas vigentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter