Frase celebre, que el escritor Eduardo Blanco imagino oír en el Campo de Batalla en Carabobo, dando proyección histórica al Negro-Primero, a la sazón "Teniente-Bachiller" al mando del Gral. Paez y del Libertador Simón Bolivar.
Una pintura inmortalizo a nuestro "Teniente-Bachiller", llamado cariñosamente "Negro Primero", un balazo en la cabeza y dos en el pecho acabaron con su humanidad, pero no con su valentía y amor a la Independencia, quedando en "el campo de batalla", su arma, elemental por cierto, pero que usaba con destreza y es el símbolo de la soberanía de nuestra Venezuela... una simple "LANZA".
La expresión usada por el Compañero Mario Silva: "Salve Cesar, los que vamos a morir te saludamos", refiriéndose al sentimiento de "vida o muerte" que embargaba a los Gladiadores saludando al Cesar, mientras el Cesar llevaba a cabo la tan conocida "política" de:
"pan y circo"... se viene repitiendo inexorablemente en las sociedades, "desde que el mundo es mundo".
Elijo entre ambas expresiones, la idealizada frase que inmortalizo al "Teniente-Bachiller", Negro Primero... una necesaria razón histórica, hace la diferencia. Los soldados Romanos o Gladiadores, solo deseaban pasar el momento y "seguir con vida".
Bajo nuestros Cielos... la sangre de quienes como El Negro Primero regaron esta Tierra de Gracia, enaltece a quienes entregaron su existencia a cambio del Sueño de ser Libres... dejando sus "armas", para que otros continuaran y concretaran sus sueños.
Duele no saber: toda la verdad... nos queda la sensación de una simple transacción al mejor estilo de la sociedad que el Comandante-Chavez se empeño en cambiar al punto de entregar su vida en el intento... El Kico, La Karla y el Pedro, por nuestro Compañero Mario Silva... no tardaran en querer "cambiar" por otros "malparidos", al Compañero Pirella.
La Paz de Nuestra Patria, todavía esta en las manos y el Legado del Comandante-Chavez, y tal como fueron sus ultimas palabras...:
"no se equivoquen, que nadie se equivoque"...,
(no permitiremos un "Chavismo sin Chavez" y memos una Venezuela sin CHAVISTAS).
Compañero Mario Silva, nos llego el histórico del: "POR AHORA", nos tomaremos el tiempo que sea necesario, esperando "NUEVAS SITUACIONES"... pero... estamos ALERTAS, si "ellos" salieron a "drenar su arrechera" y dejaron sin vida a 11 Compatriotas muertos y todavía nadie ha pagado por ese crimen, podríamos nosotros también salir a "drenar nuestra arrechera" y la situación podría ser algo diferente, porque llegado el momento, que no deseamos, seriamos "ellos" o nosotros.
TENDREMOS PATRIA SOCIALISTA, AUNQUE EN ELLO DEJEMOS LA VIDA.