Este martes 11 de febrero cuando acudí muy temprano al sitio donde compro la prensa, donde regularmente me encuentro con algunos camaradas, tuve noticia que Diosdado Cabello dio inicio a un programa en VTV. Me tubearon; no tenía conocimiento de esta incursión y me dije para mis adentro: ¡Que bueno!, Diosdado se poco en un partido que pocos se ven mucho.
A los que vieron el programa, le pareció muy bonita la participación de su hija cantando. Fue muy hermoso dijeron los camradas y debió ser así.
Oyendo los comentarios de los camadas sentí que un maldito gusano se introdujo en mi cabeza y comenzó a molestarme. Me preguntaba maliciosamente ¿Quiénes hablan regularmente en VTV? ¿Cuántas Voces nuevas se oyen diariamente o más o menos con alguna frecuencia? ¿No va haciendo muy monótona y tediosa VTV? ¿No crees que no más de 20 voces sean las que tienen permiso y autorización de hablar y presentarse en VTV? ¿Oímos o no oímos con esa más menos 20 voces que se reciclan que todo va casi perfecto? ¿Es verdad o mentira que hay cosas que no oiremos jamás en VTV?
Mira Señor –continuaba el gusano molestándome- usted está oyendo, que los camaradas que le están hablando, argumentan que Cabello comenzó dándole duro a la oposición en su programa. ¿Cree que es nuestra mejor carta para desarmar mediáticamete a la oposición? ¿No sería bueno que el poder constituido en el PSUV y el gobierno les den una oportunidad mediatica a otros camaradas con posibilidad de hacer un buen programa que haga VTV menos tediosa? ¿No cree que con la televisión pública sucede exactamente lo mismo que con el PSUV y el llamado Polo Patriótico, que si a ver vamos, al Polo le va quedando muy grande ese nombre?
Mis camaradas continuaban conversando y yo debatiéndome entre las preguntas de este maldito gusano y los comentarios de los camaradas.
Camino a la soledad de mi apartamento en la llamada nueva Barcelona, decidí entrar en una franca conversación con el maldito gusano y aceptar su propuesta para que me dejara de martillar mí conciencia. Te dejo de fastidiar, si escribes en Aporrea lo que paso a dictarte. Copio:
1) La televisión Pública es definitivamente tediosa, monótona y el PSUV-Gobierno no se ha percatado de la diversidad en las filas del proceso y que una manera de darle vida a esa diversidad, es incorporar voces a una verdadera política comunicacional.
2) ¿Cuántas veces los venezolanos y venezolanas han visto y oído al Secretario General del PSUV o PPT en un Programa en VTV? ¿Muchas veces o muy pocas veces?
3) La Televisión Pública se ha vuelto un espacio únicamente para la propaganda. Esto no es malo; lo malo es que una muy mala propaganda.
En verdad, la televisión pública y el mismo proceso se están volviendo muy monótonos y escasamente creativos. Diosdado en VTV no agrega nada a la diversidad. La monotonía será ahora más tediosa. Los lunes generalmente nos calamos a Diosdado en la rueda de prensa del PSUV, no los calamos en la Asamblea Nacional, no los calamos en una parte de la cadenas y como si falta un pequeñito detalle; el jefe del partido, el Presidente de la AN lo tendremos ahora en VTV. O sea, es mucho camisón para Petra o Petra quiere cogerse todo el camisón.
Mientras la Televisión Pública se recarga de monotonía, tedio y vehículo de una pésima propaganda; Mario Silva, que con su programa comunicaba, armaba de ideas y sentido a la militancia, continúa desaparecido de la TV pública. Muy en el fondo, Mario Silva copió una virtud de Chávez. Desde la línea y el propósito de su programa, se comportaba con un estupendo comunicador. Era muy efectivo y además desde su línea era profundo.