Felicitaciones a todos los dignos periodistas de la Patria. Sigamos dando la batalla de las ideas. A la carga con toda la artillería del pensamiento Hugo Chávez
Bajo esta frase del Comandante Chávez por el deber Patrio, el Movimiento Periodismo Necesario desde su creación se empeña con éxito en rescatar el periodismo responsable, ético, de valores realmente revolucionarios de Venezuela.
En el contexto de arribar al sexto aniversario la Fundación Periodismo Necesario, sus integrantes organizaron el foro Periodismo y Manipulación, una combinación explosiva con el propósito responsable de estudiar combatir el terrorismo que apuntalan exacerban las corporaciones mediáticas dirigidas a la siquis de la población opositora, donde sectores de clases media, sumidos en banalidad casi patológica, como borregos siguen a pie juntillas las alegres informaciones producto de guerra propagandística de Cuarta Generación contra el Gobierno revolucionario.
Estos medios cuentan con periodistas que dentro y fuera actúan como los operadores de la disociación mediática, organizados desde el Pentágono en la guerra de cuarta generación conscientes de los currículos como el de Uribe y narcoterrorismo, sin escrúpulo alguno se unen contra el proceso revolucionario Bolivariano, que avanza contra viento y marea, seguido por varios países en la América Latina.
Ciertamente, asegura Elena Salcedo cofundadora del Mov. Periodismo Necesario, hay comunicadores sociales en el país que sin la mínima presencia de ética profesional y lejos de un civismo elemental, atizan a personas de las clases medias robotizadas por sus manipuladas informaciones con la pretensión de lograr la combinación explosiva de un detonante para una guerra civil entre los venezolanos Pero hay que combatir con un periodismo digno y veraz Afirma convencida Salcedo.
Los periodistas tenemos las herramientas y no podemos amilanarnos, menos ante nuestro pueblo que ha enfrentado 15 años de batallas inútiles que sido derrotada por el pueblo mismo, no solo en las 18 de las 19 consultas nacionales y está blindado para los actuales asaltos.
Ese pueblo a quien Chávez ayer por siempre y hoy Maduro les rescataron su conciencia su apego a la Revolución que aun construyéndose, es imbatible.
A propósito de reivindicar valores venezolanos, la Fundación Periodismo Necesario rescató el Premio Aníbal Nazoa honor al nombre de un hombre, de calificada referencia ética en todos los planos de su quehacer, como docente, crítito escritor, humorista, decidido y convencido combatiente de la Revolución.
Distinción que había sido abandonada por la Alcaldía Metropolitana
A partir de entonces la Fundación M P N otorga cada año el Premio Aníbal Nazoa como estímulo a los y las periodistas comunicadores, comunitarios, alternativos, académicos, cultores, poetas, articulistas, pintores, religiosos, prestigiados funcionarios públicos, y estudiantes que lleven a cabo una comunicación veraz en defensa de la dignidad paz del pueblo.