Vamos a comunicarnos

“Pobre Robinson Crusoe, vivió atrasado en el tiempo. De haber nacido después del invento del celular, se hubiese comunicado rápidamente para que lo sacaran de esa isla donde, sin duda alguna, aunque estaba dentro del ambiente ecológico rodeado por el mar, el aburrimiento de seguro era muy evidente, después de haber nacido y vivido en una ciudad”


Y es que la comunicación entre los seres humanos es el gran acontecimiento terrestre. En esta era de la tecnología de punta, Navegador de internet, hasta los presos, desde sus calabozos suelen comunicarse con sus madres, sus esposas y sus hijos, aunque esto no esté dentro del parámetro del castigo a los cuales fueron condenados por transgredir la ley cometiendo delito contra la sociedad. Está claro que si es ocultándolo de toda visión de LIBERTAD no tendría que permitirse esta situación, pero, qué te digo, nada es perfecto.

Hoy día existen artefactos de comunicación que unen a la gente donde estén mediante la voz, los mensajes que llegan con claridad a, los negocios, las guerras, la política y el amor. El obrero desde su trinchera de trabajo le avisa a su compañera que “Pon las caraotas en la mesa que ya salgo” y la compañera le avisa a él que “Espera un rato mi amor, que estoy esperando para secarme el cabello porque hay muchas clientas en el salón de belleza” Todo eso a través del celular o el móvil. En Venezuela gracias a un sistema de navegación por Internet, (CANAIMITAS) implantado por el gobierno revolucionario, los niños retrogradan en el tiempo pasa saber que “fue lo que dijo Simón Bolívar en Roma para iniciar el periplo de la Libertad de Venezuela”.

Hace años desde las salas de redacciones de los periódicos, el sonido de las Remington y otras máquinas de escribir manuales producía un golpeteo, que vamos a decirlo con nostalgia, inundaba el ambiente de un maravilloso ruido de creatividad noticiosa cuando el periodista afincaba sus dedos sobres las teclas y daba vuelta al carro, mientras sus ojos calcaban la grafía de unas letras hechas a cuchillazo en el terreno de los acontecimientos. Eso terminó gracias al computador,-CPU- que no produce ruido, que tiene un corrector, que posee un traductor, un programa de dibujo, que deforma y u enderezar imágenes y centenares de cosas más .La noticia inunda al mundo a segundos de producirse con imágenes y textos. Eso es comunicación entre el periodista y la noticia, la máquina, la tecnología y la información en todos sus aspectos.

El gobierno revolucionario de Venezuela instaló en todos el país Centros de Comunicación, cyber, para que el pueblo tuviera la oportunidad de atarse a quienes lo desearan mediante una red de navegación por Internet, totalmente gratis.

Igualmente en estos momentos se está iniciando una aleación entre Comisión del Poder Popular y Mesas Técnicas de Telecomunicaciones Juntas Comunales, Comunas, los habitantes de las barriadas y CANTV para que la unión entre ellos y los entes del Estado sea más diáfana. Mediante estas yuntas, y otros, no cabe duda que las cosas marchen con más equilibrio entre quienes dotan y los que necesitan de dotaciones.

Por esa estas particularidades deben de ser exitosas, para que el pueblo de los barrios, además de unirse como entes humanos, haga lo mismo mediante la comunicación tecnológica, que hará que los problemas de las comunidades populares sean más fáciles de ser escuchadas por el Estado y quienes están en la obligación de ver por esa inevitable sociedad. Por eso es particularmente positivo que la gente que habita en edificios y casas de la Misión Vivienda, barrios, PARTICIPE en el llamado que desde las Mesas de Agua se les hace para que hagan de LA COMUNICACIÓN el gran enlace que no tendrá nada oculto entre directores y dirigidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: