Y la restitución inmediata del servicio

(VIDEO) TSJ ordena a Conatel tomar posesión de los bienes muebles de Directv

Fachada del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, Venezuela

Fachada del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, Venezuela

21-05-20.-La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción Directv -Venezuela.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el TSJ indicó que fue admitido “la acción de amparo y acordó la medida cautelar innominada solicitada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, actuando en su carácter de miembros y voceros del comité de usurarios y usuarias denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones, en consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción“.

Precisó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) debe “tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa, para ello Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Agregó que Conatel debe designar una “junta administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por su director general, Jorge Eliéser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa. La designación de la junta administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional“.

El máximo tribunal venezolano prohíbe la “salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela). Igualmente se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares”.

Por otro lado, la constituyente María Alejandra Díaz informó que la decisión deriva de la «medida arbitraria» de culminar sus operaciones televisivas y el cierre intempestivo de sus actividades en el país.

Informó que se ordenó a Conatel designar una junta ad hoc presidida por el presidente de Conatel.

Se acuerda prohibición de salida de país a los integrantes de la junta directiva de la compañía.

El máximo tribunal tambié rdenó a Sudeban tomar medidas para proceder los trámites administrativos que genere la suspensión de pagos por servicios no prestados.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter