En el ultimo día de clases, a penúltimo día del cierre de la campaña electoral de los sectores disociados y con la presencia en la ciudad de Leopoldo López ( ex alcalde de Chacao) a alguien de la oposición se le ocurrió montar una guarimba en al Av. Don Tulio.de Mérida
Desde las 5 am Un comando de encapuchados comenzó a regar cauchos y a quemarlos con el fin de paralizar la ciudad. A las 7 de la mañana ya la policía “lesteriana” había tomado la entrada de la Av. para impedir el paso de vehículos, de manera tal que los encapuchados hicieran su trabajo sin interrupción. El aire se lleno de humo negro y una docena de encapuchados corrían de un lado a otro buscando que alguien se les enfrentara.
A las 8 y 30 A.M le pregunté a uno de esos encapuchados el porque de la protesta y me respondió que era por “la inseguridad que se está viviendo en la Universidad.”
Como es de suponer la ciudad comenzó a colapsar y los vehículos a trancar las otras vías alternas, que no son muchas. Ya los grupos terroristas saben que con trancar a la Don Tulio toda la ciudad se paraliza. Eso lo han hecho muchas veces y el merideño tiene que aguantar ese sufrimiento porque los niños mimados de la ULA cierran esa Av. Por quítame esta paja.
No se que pasó, pero al volver al lugar de los hechos a las 10 A.M la AVENIDA estaba abierta al transito automotor y los cauchos habían sido apagados y retirados. Alguien se dio cuenta de lo estúpido que estaban haciendo, cuando ellos mismos habían convocado a una marcha para cerrar la Campaña electoral del Circuito.
Conociendo las acciones terroristas pasadas de Leopoldo López, no me extrañaría que el haya ordenado la guarimba y que William Dávila haya dado la contraorden. Por cierto ambos personajes coincidieron en el programa “Buenos Días Merida”de Pablo Villa en la TAM .
La oposición en Mérida, ciudad que siempre le ha favorecido electoralmente, está mas disociada que nunca y hoy a tres días del “triunfo” parece que se les corrió la teja. “Cosas veredes, Sancho…” Amanecerá y veremos.