No es que no pueda ser cierto lo que dice el titular de esta noticia aparecida en una página web el 27/11/2010. A lo mejor lo hacen y logran recoger alguna ropa usada y zapatos que ya no usen para dársela a los pobres de los municipios que controlan en el país. Pero es que son tantas las posibilidades que tienen en sus manos de ayudar realmente en las calamidades que estamos sufriendo a consecuencia de las lluvias, que no les creemos en nada que puedan estar actuando de buena fe y sin cartas bajo las mangas. Yo a esos “angelitos” no les creo nada, pues son ellos y sus seguidores los que han contribuido a que haya damnificados en el país, por apoyar a un sistema de explotación que crean las grandes diferencias sociales y económicas entre pobres y ricos. Así que me resisto a comerme ese cuento. Y tengo la sospecha que si recogen algo es para enviarlas a Colombia.
¿Saben Uds. que me hubiera hecho dudar de sus intenciones? si la ayuda habría si solicitada para ayudar al pueblo Haitiano que tiene mas de 1600 muertos por el Cólera. Me hubiera dicho a mi mismo, “Juan esa gente está cambiando. Dale el beneficio de la duda y apóyalos”.
Así que señores de Primero Injusticia, conmigo no cuenten. Si Uds. lo que quieren es recoger fondos para la próxima campaña electoral, valiéndose de la miseria humana o ayudar por mampuesto al sufrido pueblo colombiano, cuyo gobierno está solicitando 150 millones de dólares y ayuda internacional para hacerle frente a sus damnificados, entonces les aconsejo usar otra vía, por ejemplo solicitarles a los empresarios un porcentaje de las ganancias que obtengan este año por las ventas navideñas. Esa es una vía menos engañosa, aun cuando la plata recaudada la obtengan mediante el aumento de precio que harán al publico consumidor.
Después de haber visto los resultados de los Tele maratones televisivos que Uds. hacen para financiar obras de caridad, ya me he vacunado contra ese tipo de recaudación de dinero que luego alimenta fundaciones que son simples fachadas para “lavar” dinero a costa de los pobres. Así como hemos logrado durante estos 11 años, irnos inmunizando contra la manipulación política de los Medios Audiovisuales e impresos y no les hemos parado a sus campañas de terror, también hemos aprendido a vacunarnos contra esa falsa caridad que Uds. tratan de vendernos con lagrimas de cocodrilo a favor de la gente pobre de Venezuela.
Bajo el lema "Todos somos responsables de todos", voluntarios de la tolda amarilla se han desplegado a nivel nacional para recibir y canalizar ayuda para los damnificados, informó Alejandro Mejía, secretario nacional de Justicia Social de ese partido. “La necesidad no tiene color político”.
Mas sospechas me hacen levantar al tomar ese lema para la campaña, pues Uds. son muy exclusivistas y ese “todos” huele a “Todos los de mi clase” a “todos los de mi Urbanización” “Todos los que tenemos tarjetas de Crédito” “Todos los Empresarios” “Toda la gente de bien” “Todos los que adversamos a este gobierno” “Todos los de la MUD”. Y eso de que la necesidad no tiene color político es una falacia, pues si la tiene y es roja, color de pueblo. No son Uds. color amarillo, los que la sufren. Somos nosotros los pobres, los que nos arropamos con la bandera roja de la revolución bolivariana los que cada lluvia nos aterroriza y salimos de nuestros ranchos a los refugios. Y vivimos en ranchos porque las viviendas que Uds. construyen no son para nosotros y las tierras urbanizadas, en las cuales el gobierno pudiera construir fueron acaparadas por Uds. y las venden a precio de oro. Y si Uds. creen que nosotros vamos a cambiar por que nos lleven una bolsa de comida, están muy equivocados, pues la madurez política alcanzada ya nos permite visualizar quienes son nuestros enemigos de clase.
Uds. Primero Injusticia, les encanta actuar sobre los efectos y no sobre las causas que generan las calamidades sociales que sufrimos históricamente. ¿Por qué no hacen una campaña para que todos los empresarios paguen a sus trabajadores por lo menos El Salario Mínimo, les den las Cestas Tickets y paguen el Seguro Social?. ¿Por qué no hacen planes de viviendas para ellos? ¿Por qué no ayudan al gobierno no cobrándoles sobreprecio en los servicios que prestan al Estado venezolano?. Estoy seguro que estas medidas harán mas por los pobres que todas esas campañas de recolección de ropa y cosas usadas, que luego sean tasadas para eludir pagos de impuestos a la renta nacional.
Juanveroes64@hotmail.com