Por medio de ellos nos lo diste todo, devuélveles todo el bien que nos han hecho
(Una oración
de los hijos a los padres que se copió Pablo Pérez)
Logramos en exclusiva la grabación de la conversación entre Manuel Rosales (MR) y Pablo Pérez (PP):
(Tono de teléfono con jingle: “ese hombre si camina”):
MR: (contestando): ¿cómo ta` la verga?
PP: Bueno, bien, jefe.
MR: ¿Jefe de quién? Porque estoy oyendo unos rumores que no me gustan un coño. ¿Se te ha olvidado quién es el jefe en esta verga?
PP: (Medio cagao): No, pero como usted no está alguien tiene que echarle bolas, o prefiere que deje esto a cargo de Capriles o Ledezma?
MR: Mira Pablito, cuando decidí ayudarte yo hablé con tu papá y me dijo que no me preocupara, que tú no tenías cerebro para voltearte. Y estoy observando movimientos muy raros, y autoproclamándote como candidato sin hablar conmigo.
PP: Bueno, lo que pasa es que como usted no termina de venirse y además, al llegar le van a poner los ganchos, y no creo que lo dejen ser candidato. Yo le estoy echando bolas, ya hablé hasta con los gringos y me ven como un buen títere, perdón, como un buen candidato, porque les parezco dócil, dúctil y maleable.
MR: ¿Maleable? No se lo que quiere decir esa verga, pero te estoy viendo malandrear, eso si lo tengo clarito, nojoda. ¡Remardito!
PP: No me insulte, jefe, usted sabe que el poder es para asumirlo, y honestamente, a la gente no le pareció que usted dejara el pelero y que ahora se venga a aparecer a buscar no-se-que-cosa, el que va pa´ villa…
MR: ¡que villa del coño!, yo estoy en Lima, Nojoda, y yo me he jodido mucho para que verga un culicagado a quererme desplazar, después que me he llevado por los cachos a los bachacos que si eran un poder en esta verga, y ahora vengas tú a dártelas de presidenciable. Nojoda, primero se muere mi cadáver a dejar que tú me saques del juego, cuando hasta el título de abogado te lo compré, vergajo.
PP: (Molesto): Un momentico Sr. Manuel, a mi no me venga a insultar, porque yo en esta verga he aguantado mucho hacerme el pendejo, total cualquiera es más inteligente que usted, o ¿es qué no se dio cuenta que yo siempre me hice el guevón, y que en la política no hay guevones y que el que se mete a esto es con aspiraciones.
MR: Yo te hablo como me da la gana. Aquí el que decide quien va o quien no va soy yo. NOJODA, ahora falta que te la des de respondón y alzao.
PP: Alzao no, yo me he ganado mi espacio y la gente me hace caso a mí, no a los que dejaron el pelero. Usted se fue y usted perdió.
MR: ¿Perdió? ¡Nojoda, ahora a vas a ver a un gocho arrecho!, no sabéis con quien te estás metiendo malandro de agua dulce, ahora desataré la furia de los adioses.
PP: Los dioses, Manuel,
MR: ¡Nojoda, como se diga! Vos sabéis como hablo. No sabré hablar pero mandar si, ¡pedazo de pendejo!
PP: Bueno, no se, ahora la gente está cuadrada conmigo, así que mejor se queda por allá disfrutando su platica, que bastante le hemos mandado.
MR: Bueno, esto apenas comienza, voy a hablar con los gringos a ver quien coño en quien en esta verga.
PP: Con todo el respeto, Manuel, pero todo el mundo piensa que usted tiene hasta cerebro prestado. Así que ya usted es clavo pasado. Hay que darle paso a los nuevos dirigentes. Ya está bueno de Ledezma, Willian Dávila, Ramos Allup, Mendoza y toda esa cuerda de pendejos que no sacan un chivo a miar. Así que ahora me toca a mí, y lo que voy es pa´lante, es más hasta me copie de Carlos Andrés: ESE PABLO SI CAMINA, VA DE FRENTE Y SE LE VEN LOS DIENTES.
MR: Nojoda es capaz que hasta la pendeja de Evelyn se cuadre con vos. Ya me lo decían: “no te confies en el cara e´bobo, porque cuando menos acuerda, se te descuadra”
PP: Bueno, Manuel lo dejo, tengo mucho que caminar. (y se retira tarareando: ESE PABLO SI CAMINA, PORQUE TIENE MUCHA VITAMINA…)
(Seguiremos informando)
Presidente Fundación Comunitaria La Misión