A veces creo de verdad que los jerarcas de Primero Justicia y su candidato piensan que el pueblo es bobo, que aún pueden seguir engañándolo.
Los jerarcas del partido Primero Justicia, cuyos fundadores pertenecieron a la secta nazi-satánica Tradición, Familia y Propiedad (TFP), en los municipios donde gobiernan (Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre), tienen como costumbre la utilización de figuras de policías de cartón para ¿intimidar? y darles ¿seguridad? a sus habitantes.
¿No han visto en los postes de avenidas y urbanizaciones unas figuras de cartón amarrados a los postes de alumbrado público que representan a la policía? Esas figuras van acompañadas de un texto que dice algo más o menos así: Ahora usted está siendo vigilado y tiene usted más seguridad.
¿Será por eso que el estado Miranda tiene el mayor índice de delitos de Venezuela?
¿Alguna vez ha leído una noticia en que la policía de esos municipios –de cartón o no– haya atrapado a alguna banda, o realizado algún decomiso importante de droga?
De seguro usted ha visto a los policías –los que no son de cartón– en algún procedimiento; recuerde por favor, trate de visualizarlo: ¿No ha notado que nunca hay “catiritos” ni gente “blanca” involucrada? Que son motorizados o gente en carros destartalados, a los que siempre están “cacheando” o entregando papeles ¿Es mentira?
Bueno, en honor a la verdad, hay gente que les cree a los fundadores de TFP. En la fiesta aniversaria de Acción Democrática vimos un hecho degradante, los adecos mostraron a los medios a su invitado de honor: ¡un candidato de cartón!
Y en el fondo una canción: “Y los zapatos de Manacho son de cartón / son de cartón, de cartón / Me lo dijo Tato y me lo dijo Tito / que él en un zapato tenía un rotito / Lo vi caminando, lo noté muy raro / fue que en un zapato se le enterró un clavo”.
oliva2021@gmail.com