Como saben que no tienen gane, están desesperados y por eso son peligrosos. Esta última semana hay que estar ojo avizor, pues pueden tratar de hacer una locura, para tratar de lograr atemorizar o aterrorizar a la población. Tanto les falta pueblo, que andan mandando mensajes a todo el mundo, buscando testigos. También, amenazan abiertamente a la población, con que o ganan o habrá guerra civil, eso es lo que está explícito cuando todos sus dirigentes dicen, que si el gobierno desconoce su triunfo saldrán a la calle, es decir, según ellos, ya ganaron y si pierden es porque el gobierno les hizo fraude y saldrán a la calle, púes que salgan, que nosotros ya estaremos allí, y no esperándolos en la bajadita, sino en la esquinas, en las calles, en las plazas, en las avenidas, porque seremos como aguacero, y cuando abran la boca ese día, seremos un río desbordado. Lo más que podrán hacer es cantar fraude entre las 6 y las 9 pm, o algo así, pues necesitan que la mayor parte de su gente esté despierta, para poder tratar de alterar el orden público, y que eso salga enseguida por CNN, N24, y demás canales afectos, así como sus prensa y radio. Saldrán unas cuantas doñas a tocar cacerola un rato y luego se irán pa’ dentro de sus casas, y sus manitos blancas quemarán uno que otro caucho en una urbanización, todo frente a una cámara, tipo armada branqualeone, como dice Walter Martínez. Ojalá demuestren que tienen un dedo de frente, no intente ninguna locura, y acepten con lo inevitable, el triunfo revolucionario.
Lo que sepultará cualquier intento, es la unidad del pueblo y su movilización. La unidad viene de la convicción de que capriles es el del imperio y la burguesía, Chávez el de los que quieren Patria, el nuestro. Cómo movilizarnos. Primero que nada a votar bien temprano, para tratar que la gran mayoría de nuestros votos estén en contabilizados antes del medio día. El que no pueda votar en ese horario, aunque sea a la media noche, su misión es votar truene, lleva o relampaguee, sólo abandonando esa misión en caso de emergencia nacional. Los que ya hayan votado deberán movilizarse desde las 6 pm hacia los puntos rojos o de Comando Carabobo respectivos, listos para movilizarse hacia Miraflores, o Conejo Blanco –en el caso de Caracas-, y de acuerdo a que queda más cerca, o hacia donde haga falta –cada Comando regional debe establecer sus objetivos del plan “B” de la revolución. Ante cualquier noticia de guarimba, pasar la información al respectivo comando y a los otros puntos rojos cercanos, y bajo la dirección que asuma la tarea coordinar para cercar ese foco, mientras las autoridades hacen presencia, y si no lo hacen, mantener ese foco cercado concentrando cada vez más pueblo en las cercanías. Ya falta una semana y no hay lineamientos, en las bases debemos elaborarlos y adaptarlos si llegan, pero ya tendremos un Plan de Defensa de la Revolución. Todos los vehículos de la movilización deberán converger hacia esos puntos ante la clave o llamada acordada, o en todo caso desde las 6 pm. Igual deberán hacer, las fuerzas sociales, como los motorizados, prestos a cercar o inmovilizar al enemigo. Lo que está en juego no es sólo una elección es el futuro de nuestros seres queridos, de la Patria, y su honor, y debemos saber defenderla. Lógico, por aquí no lo ponemos todo. Cada componente de nuestro plan “B” y en especial los Comandos Carabobo y otras fuerzas intervinientes, deben establecer la estrategia de “Defensa de la Democracia y la Revolución”, deben saber su plan de participación, y tener sus enlaces ya, falta sólo una semana. El Plan debe mantenerse operativo un mínimo de 72 horas o más, lo cual no implica desmantelarlo, sino bajar el nivel de alerta. El Plan debe tener una expresión o nivel institucional, especialmente en el área de los servicios públicos. Recordemos que la burguesía y el imperialismo son traicioneros, no se les puede creer ni un tantico así, -como nos advertía el Ché-, y que el terrorismo es uno de sus métodos de acción.
Así como Bolívar proclamó ante el terremoto de Caracas “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”, el Pueblo Venezolano toma su historia en sus manos y hará que le obedezca.