Al referirnos a la “alternativa política” que ofrece al país el quinteto de la M.U.D. integrado por capricho rabioso, mosca patética, guarimbero de oficio, cejijunto contador y chupa sangre metropolitano, sí que calza, aunque funesto sea, el título del presente artículo: El quinteto de la muerte.
Quinteto de la muerte es el título de una película británica que dirigió Alexander Mackendrick donde se conjuga el humor con el suspenso. La coincidencia o semejanza que se toma, es que así como en la tragicomedia inglesa, los cinco asaltantes se hospedan en casa de una señora con el cuento de ensayar un concierto, en vez del atraco que preparan…. no son lo que aparentan … la señora descubre y deben eliminarla …al final la señora les gana…
Tragicomedia donde priva el humor negro ¡Catarsis pura! …en nuestros escenarios, el quinteto de la MUD es el real quinteto de la muerte, que sí, desencadena tragedias orfandad…como olvidar que hace ocho meses el actor principal del quinteto de la MUD. Es su ex candidato. Derrotado en su anhelo, o capricho de tomar el Poder por engaño o por asalto, frustrado y muy arrecho, como él mismo lo declaró, a grito pelao, convirtió a un número importante de sus seguidores en asesinos de 12 adultos y dos niños.
En la trama inglesa se entrelaza con humor la comedia y el suspenso … en la realidad venezolana el quinteto de la MUD o de la muerte desencadena solo tragedia.A propósito de la sabia frase “la realidad supera a la ficción”
Es ese quinteto sí ofenden, engañan, vilipendian a los venezolanos guindados a su gentilicio. Recordemos a la Mosca Patetica cuando nuestro amado `Chávez, dijo entonces, la verdad de las verdades: “Aguila no caza mosca” o recientemente, al chupa sangre metropolitano declarar que eran delincuentes, los que al fin podrían comprar a precios justos.
Sin perder de vista que en la MUD y su quinteto, su Norte es el Norte. Envalentonados por ese apoyo gringo, y de sus medios de comunicación, se “hospedan” en algunos sectores de menores recursos y de sectores de clase media. Clase que ha sido favorecida también por los gobiernos de Chávez y Maduro, pero la arrastran en su eterna frustración, apoyándose en sus periodistas fomentan la banalidad pareja, el odio, el anti patriotismo ¡Pobre gente!
Es la gente que creyó al Capricho Rabioso, cuando aseguraba con sus muecas rabiosas: que “nosotros le damos carácter plebiscitario a estas elecciones;” “El domingo en la noche, o el gobierno cambia, o el pueblo le va a pasar por encima”
…y miren ustedes pues, como la noche de ese domingo 8D le pasó el pueblo por encima por cuarta vez en fila al mismito Capricho Rabioso en sus abandonados terrenos. El Poder Popular lo plebiscitó… ese Poder Popular que volvió a consolidar al Presidente Nicolás Maduro en paz
El Presidente que días después puso a representados de Capricho Rabioso del quinteto de la MUD y de la muerte, a hacerle coro nada menos que al líder de líderes de todos los tiempos: Hugo Rafael Chávez Frías cantado el Himno Nacional
Mientras la mayoría combatiente de venezolanos entre todos cantaremos llenos de felicidad Feliz Navidad y con el sentimiento y coraje de Chávez un besito nos daremos.