La violencia en su verbo y acción enmarca toda o casi toda la conducta de los opositores en el país, fieles al servicio, tanto de la rancia oligarquía criolla, como de sus jefes en los Estados Unidos, quienes aspiran inútilmente que nos devuelvan como su antiguo patio trasero.
De allí, que sus argumentaciones son carentes de toda responsabilidad, respeto, sensatez también en la principal tribuna, donde concurren las distintas corrientes del pensamiento político del país como lo es la Asamblea Nacional.
Tribuna donde se discutió, y aprobó solo por la mayoría que integran los diputados revolucionarios, el respaldo al Gobierno del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro para promover la batalla contra la violencia criminal a favor de la paz, de la convivencia en todo el país.
Importante debate en el cual, diputados de la bancada revolucionaria, presentaron propuestas concretas, basadas en aseveraciones que alientan la vida misma en la construcción de la paz con justicia social, para darle un parao a la violencia como problema de todos en el país.
Ante el pataleo oportunista como siempre descontextualizado y pro violento de los fanáticos opositores; contundente fue la intervención de la diputada Eekhout, al decirles, entre otras cosas que “presumen que somos estúpidos, que la gente es estúpida”, porque estos niegan casi al unísono, como los contenidos de la televisión sí que influencian a diario en la violencia mediante sus novelas de prostitución,” comercio de las mismas, drogas, sicarito, agresión familiar.
Escabrosos temas que son presentados a toda audiencia desde las 8 de la noche en unos canales privados. A eso se suma, la excesiva publicidad que invierte los valores de niños, adolescentes, y ¡de adultos también! Enalteciendo bebidas alcohólicas, cigarrillos y por supuesto en detrimento de la mujer, no solo por el desnudo permanente sino también por la banalidad en que las sumen.
Parlamentarios que en su maniática negativa a toda acción positiva del gobierno en materia de seguridad, se lanzan intervenciones apocalípticas y algunas rayan en la histeria. Otros, como él que va y viene con sobre de manila, tiene el descaro de exigirle al “Estado a generar ideas concretas” ¡que bríos! Cuando el Presidente Maduro ya viene de regreso con llamados y encuentros responsable y afectivo con todos los sectores de la vida nacional.
Por su parte, "el contador" justiciero Borges alega que “el Presidente debe estar al servicio del país “….
¿Será que ese legislador vive en Marte? porque el Presidente junto al Comandante Chávez ha pasado ¡15 años al servicio del país!
A esta oposición empeñada en constreñir la voluntad del otro o de otros mediante la violencia como su arma política para combatir al gobierno… que se le entone la canción de Juan Gabriel: no vale la pena….
Al presidente Maduro junto a su equipo de Gobierno, le deseamos en ese espíritu pertinaz de paz, de encuentro, de firmeza, logre alcanzar el equilibrio necesario en la soberanía y seguridad alimentaria y rescate el control total de la distribución de alimentos, como lo propuso y promulgó el Comandante Chávez en 2008 con la Ley Orgánica de Soberanía Agroalimentaria.
Bajándole así a la derecha opositora de franca conducta antinacional, su principal arma de guerra que en la práctica manipulan contra todo el país, en su loca carrera de volver como de lugar a gobernar desde Miraflores… pero pese a todos los contratiempos. Incluso internos, se debe tener muy claro que esta Revolución verdadera como lo aseguró su hacedor principal, a la cual entregó su vida: Hugo Chávez “llegó para triunfar, para quedarse” Mas allá de slogan o consignas.