La oposición criolla ya sacó sus disfraces y juran que van a engañar a media humanidad poniéndose el antifaz. La última genialidad que se les ocurrió fue enmascarar a Leopoldito de Nelson Mandela ¡Que disfraz tan malo! o que chiste tan pésimo.
Imagínese comparar a este fascista con el líder de la lucha contra el apartheid es un insulto a la inteligencia y a la memoria de un ser humano excepcional. Es que la diferencia es abismal; Mandela como todos sabemos luchó por la exclusión, la injusticia, la desigualdad social y la violencia precisamente todo lo que defiende y representa el preso de Ramo Verde.
Nelson Mandela estuvo confinado en un agujero por años y realizó trabajos forzados. Su único delito fue defender y promover la integración racial, su mensaje fue de amor no de odio como el del dirigente de Voluntad Popular y sus compinches quienes llamaron a matar chavistas, quemar hospitales, unidades de transporte y escuelas, por esa razón esta confinado y no en condiciones infrahumanas como a las que fue sometido el noble africano, es más ni siquiera está en una cárcel de presos comunes- con todo y lo peligroso que es- sino en una suite carcelaria asistido en todos los servicios y desde donde se da el gusto de conspirar.
Recuerdos de la infancia vienen a la memoria de cuando nos llevaban a ver las comparsas de carnaval en el pueblo y salía dentro de la multitud algún conocido disfrazado a preguntar: ¿a que no me conocéis? A lo que los muchachitos que no teníamos un pelo de tontos respondíamos: "eres fulano". No te enmascares López que te conocemos y ese disfraz que te escogieron no te oculta bien.