Noticias no llegan de Argentina, nada alentadoras por cierto. “Despiden a miles de trabajadores”, “Macri solicita amnistía para torturadores de la dictadura”, “Imputan a Madres de Plaza de Mayo” “Rechazan decreto de Macri contra quienes promuevan la figura de Salvador Allende” “Aumentan la gasolina en 10 por ciento” “Anularán títulos de médicos graduados a través del convenio Cuba-Argentina”, “Macri ataca a Venezuela” son algunos de los titulares que reseñan medios nacionales e internacionales.
El primer mandatario de Argentina quien lleva apenas días en el poder arremete contra el pueblo y contra la integración latinoamericana. Ha demostrado ser un tirano de pura cepa y gobierna para los amos a quienes le debe obediencia y no para la mayoría de los argentinos que ya están más que arrepentidos de votar contra las fuerzas progresistas que lo defendieron y dignificaron.
Aquí en Venezuela nos estamos mirando en el mismo espejo. El primer día de sesiones de la Asamblea Nacional, la directiva conformada por AD y sus filiales dejó ver sus costuras. Ese mismo día patearon la Constitución a su antojo, irrespetaron al poder popular, la majestad de El Libertador y del Presidente Hugo Chávez. El arrogante y vil adeco ordenó sacar un cuadro de El Libertador y todos los retratos del presidente Hugo Chávez. Se refirió a la imagen de El Libertador como “esa vaina” y mandó a que les entregaran las cosas del comandante “a las viudas que lo lloran”. De hecho la materia más emergente para ellos no es poner fin a las colas sino sacar a los llamados” presos políticos” y ponen el peine de “beneficios para los abuelitos” para ver si caen de nuevo pendejos. A otro perro con ese hueso nos van a venir ahora a decir que les importan la salud y el bienestar de las personas de la tercera edad cuando en la época en que gobernaron les caían a peinillas y a bombazos. De eso sabe bastante el extravagante Allup.
Semejante comportamiento no tiene justificación ni perdón. Hay que recordarle a ese “señor” que circunstancialmente preside la Asamblea y que juró respetar la Constitución y las Leyes de la República que la Carta Magna nuestra- esa a la cual hace referencia la derecha cuando le conviene- en el capitulo diez referente a los deberes, artículo 130 dispone: “los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía , la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.”
EL presidente de la Asamblea Nacional ha cometido un acto atroz. No somos juristas pero le hacemos un llamado a los que si lo son, y tengan vergüenza patria, a que busquen los mecanismos o acciones legales a emprender contra el parlamentario adeco que ha deshonrado a la Patria al insultar a uno de los símbolos más grande de nuestra Nación y del continente. Es más le debe caer la justicia internacional porque Bolívar y Chávez no son sólo los Libertadores de América sino de un continente.