Julio Borges jefe máximo de Primero Justicia, Lunes 16 del 2016, en el programa Primer Contacto de Venevisión, con una sonrisa en su cara dijo que: “…cuando la noche es más obscura viene después el amanecer más brillante” y aseguró que Venezuela no escapará al destino politico que están viviendo los argentinos y los brasileños, pues esta ola de cambios de gobiernos es para toda América Latina.
Por otro lado la MUD está llamando a un GRAN PARO NACIONAL, contra el gobierno de Nicolás Maduro, que según la constitucion venezolana, debería estar dirigiendo el gobierno hasta el 2019 y ser desplazado del cargo por un acto comicial que aquí llamamos Elecciones Presidenciales. La razón por la cual Nicolás Maduro debe salir del cargo es..” porque destruyó a Venezuela y tiene en su cabeza un modelo politico-económico distinto al que quiere la mayoría de los venezolanos”.
Este humilde servidor saca como conclusión que Borges ya sentenció a Maduro y que éste ni sueñe con estar sentado en la silla presidencial más allá de este mes, cuando le tocará vivir su ”Mayo venezolano” en alusión al Mayo francés, y para eso desde hoy convoca a un GRAN PARO NACIONAL o HUELGA NACIONAL contra la dictadura madurista.
Es de importancia recordar que en Venezuela se han dado dos hechos políticos nunca sucedidos en otro país del mundo. El Primero: cuando el 13 de Abril del año 2002 fue repuesto en su cargo el Presidente Chávez, a las 47 horas de haber sido depuesto por un Golpe de Estado realizado por los medios informativos y “ militares preñados de buenas intenciones” . El Segundo: cuando para lograr tal objetivo la COORDINADORA DEMOCRATICA (ahora llamada MUD), decretó un PARO INDEFINIDO, el cual lleva 14 años sin ser suspendido, convirtiéndose en el Paro o Huelga General más largo de la historia que conozca la humanidad. Es tal que este PARO ha recibido el nombre científico de “PRIAPIMUN ORTEGANUS”, en honor a su convocador Carlos Ortega (en ese momento presidente de la CTV).
Yo me imagino la cara de felicidad que tendrán los venezolanos y venezolanas que votaron por la MUD el 6D, cuando sepan que a partir de hoy sus diputados habrán legislado para aprobar un PARO NACIONAL INDEFINIDO, hasta que no caiga Nicolás Maduro y vuelvan los venezolanos a tener la libertad de poder comprar la cantidad de Harina Pan que les dé la ganas, como esta mañana aseguró el diputado cejudo Julio Borges. (Este Programa de Venevisión debe ser grabado y pasarlo en cadena nacional cada seis horas mientras dure El Paro. Es un afrodisiaco).
Necesidades insatisfechas de un pueblo, aderezado con un “Paro Indefinido”, es la ecuación perfecta para “dilucidar el enigma histórico del hombre americano”, algo así creo dijo nuestro Libertador, muchas veces citado por El Comandante Eterno. Independientemente de lo que pueda pensar o sentir el lector o lectora de este artículo, escrito por alguien que no es periodista colegiado, yo pienso que un “Paro Indefinido”, no es la mejor estrategia para acabar con el régimen que ha prometido al pueblo suministrarle “la mayor suma de felicidad posible” y que este Paro debe ser reglamentado por la Asamblea Nacional, de manera tal que dure una hora cada 24.
Esa es mi propuesta, tomando en cuenta que el anterior Paro Indefinido atornilló durante 14 años al chavismo en el poder apoderándose de PDVSA.