Además de Inquieta, la madriguera exuda alegría de tísico…

  1. Tú lo sabes muy bien, Alonso Moleiro, bueno, tu papá debió explicártelo cuando eras un chamo, que la estrategia gringa es bien simple, toma nota: cuando no le interesa un gobierno, cuando quiere salir de él, cuando no le sirve a sus intereses, entonces apela a lo que vienen haciendo desde más de un siglo: lo bloquea, procura hundirlo, lo amenaza con sus bestiales elementos pro-gringos siempre infiltrados en todos los gobiernos. Añadiendo, que siempre cuentan con gorilas prestos a cumplir sus órdenes desde los cuarteles. Agréguele, que le declarará una guerra económica brutal, lo pondrá al límite de la desesperación y la locura. Si aun así no cede, no se doblega, el subsiguiente paso es difundir por el mundo que dicho gobierno es una dictadura, practica el terrorismo, todo un narco-estado, que funciona como un estado fallido y montará la gran cantaleta de que a ese pueblo se lo tortura, y se le viola sus derechos humanos y que debe quedar fuera la ley, listo para ser invadido. ¿No te explicaron eso alguna vez en tu vida, son Alonso? Ya no eres tan chamo para no saberlo.

  2. Una vez que EE UU desata su campaña de horror contra un gobierno, entre las primeras cosas que hace es comprar a una buena camada de palangristas para que se dediquen a escribir y propalar diarias mentiras por los medios más leídos de occidente. La guerra contra este gobierno se va haciendo total, al tiempo que se busca aliados que aceleren el colapso de ese país con mandatarios títeres de este imperio. Es decir, hará lo imposible porque el pueblo de ese país se rebele, vive en medio del pánico, de la escasez más terrible, para que a la postre se produzca una pavorosa estampida (migración), y entonces se ratifique lo que ellos viven anunciando: QUE EN ESE PAÍS GOBIERNA UNA HORRIBLE NARCO-DICTADURA QUE TORTURA A SU PUEBLO…

  3. Así de sencilla es la cosa, don Alonso Moleiro, de modo que todos tus sesudos análisis tienen un motivo y un precio. ¿No te parece una muy bella manera esa de imponer los gringos su democracia en este mundo? Entonces, qué fácil es hacer surgir de la nada a una imbécil que se proclama LIBERTADORA de ese pueblo, ella, la que le va a traer la FELICIDAD PERDIDA (arrebatada por los gringos), devolverle la reintegración de los seres queridos a sus hogares (al tiempo que ella saca a sus hijos al exterior para que sean tiernamente acogidos por sus protectores gringos). Ella, la que grita ahora: "Este régimen ya está derrotado. Nuestros hijos volverán a Venezuela, nos reuniremos de nuevo con nuestros familiares y vamos a reconstruir nuestro país. No tengan ninguna duda, vamos a ganar".

  4. Por ello, viene el Inquieto Alonso, el comprado por los gringos y quien reside en la gusanera de Madrid, la perfectamente definida por el diario La Jornada como la MADRIGUERA, a hablar de que la dama que está arrollando en la actual campaña electoral. Dice el Inquieto Cobero, barajando una genial frase: "María Corina Machado se ha convertido en una marca política en sí misma. En poco más de un año se ha hecho con prácticamente todo el voto de la oposición y su nombre representa más que ninguno el antichavismo. Desde el Hugo de Chávez de 1998 no se recuerda un fenómeno electoral semejante".

  5. No dice el Inquieto, que si los gringos la sacarán el piso sobre el que se sostiene, ella por sí misma no sería nada ni nadie. No nos dice el Inquieto, que el imperio la escogió como su mascarón de proa desde 2002, cuando visitó a George W. Bush en la Casa Blanca, y que desde entonces la convirtió en la mayor esperanza blanca de su clase y de su estirpe, siempre en plan de derrocar al chavismo. Ella fue de las primeras en firmar el Decreto Carmona el 12 de abril de 2002 derrocaron a Chávez, y desde esa época fue escogida como la Violeta Chamorro que debe reinar en Venezuela.

  6. Una mujer, cuyo único programa de gobierno esta forjado en la amenaza y la permanente presión internacional, y quien lo ha venido haciendo de manera bien clara: PEDIR INVASIÓN, "…UNA FUERZA CREÍBLE que sea capaz de sacar a Maduro del poder". Cuya esperanza para hacerse con el poder ha estado siempre centrada en una coalición internacional impulsada por los sometidos a EE UU y a la Unión Europea, cuyos mayores apoyos fueron: el fenecido Grupo de Lima y la OEA, y echando mano de tratados como el TIAR y la propia OTAN (aliada de Colombia). Por eso, bien dice el Inquieto que las posiciones derechistas de MCM han estado centradas y apelan MÁS AL CAMBIO Y A LA ILUSIÓN que a LA CRÍTICA FRONTAL al actual presidente, Nicolás Maduro. Asegura el Inquieto que "El huracán Machado amenaza 25 años de revolución bolivariana". Aquí y él lo sabe, no estamos enfrentando a esa mujer, sino a los gringos. Siempre ha sido desde hace esos 25 años, ese es el único enemigo que tenemos ante nosotros.

  7. Ahora bien, estos tipos de proyectos armados a lo Frankestein erigiendo un candidato puya’o como Edmundo son sólo pildoritas transitorias, a las que apelan los gringos mientras tratan de ganan terreno y van confundiendo al denominado orden internacional. A la postre este tipo de ensamblaje no podrán sostenerse sin que se cuente con un sólido apoyo de las fuerzas armadas, como ha sucedido en gran parte de América Latina. Ella, la candidata de los gringos se apoya en todo el dolor causado al pueblo, en el chantaje provocado por las sanciones, en la inmensa tragedia de muerte y desolación provocada por el bloqueo. Sobre eso se sustenta únicamente ella para entonces poder hablar de entelequias vacías como "libertad", "tiranía", "represión" o "dictadura". Ella les grita a los suyos: "Ninguna mujer en este país volverá a bajar la cabeza por una bolsa Clap". Qué carajo puede saber ella de los cientos de miles de familias que han sido salvadas por los CLAP’s, ella quien jamás ha pasado por estrecheces, a quien jamás le ha faltado el pan ni tener que ver muerto a un familiar porque no encontrar medicina o atención médica, algo que fue propiciado por ella. Porque ella así lo ha asumido, ser la bestia apocalíptica más vendida a los gringos...

ACLARATORIA o Fe de Erratas: En mi artículo "Si Miami es una gusanera, entonces en Madrid está la madriguera ...", cometí un lamentable lapsus, que estoy seguro mis lectores supieron corregir. Al referirme al terrorista cubano Orlando Bosch, fui y escribí Juan Bosch. Pido perdón a todos los amantes de la gran obra política y literaria del dominicano y bolivariano Juan Bosch.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 693 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: