-
Ella, María Corina Machado, sí se ufanó, pública y privadamente, el día que se conoció que Chávez tenía un cáncer maligno. Ella llamaba a sus amigos, se comunicaba con sus correligionarios políticos y católicos dentro y fuera del país diciéndoles que al fin "el monstruo no va durar mucho, será cuestión de unos meses y listo: ¡no más sufrimiento! Se han cumplido lo que tanto y por varios años le hemos venido pidiendo al gran Dios Creador, que se cumplan los deseos de millones de latinoamericanos, que nos colme con esa alentadora y feliz noticia, que nos abriera las enormes posibilidades de acabar con este comunismo, y así poder nosotros incorporarnos definitivamente a la gran familia de los países libres de Occidente… ¡SE NOS HA CONCEDIDO!".
-
Eso para ella significaba un gran triunfo y desde ese día comenzó a acuñar la consigna "HASTA EL FINAL", que lo veía tan cerca, aunque de momento le estaba tomando la delantera Leopoldo López con lo de la SALIDA. En esos primeros días de 2013, el frenético deseo de estos ultra-derechistas de asaltar Miraflores los llevó a concebir los planes más diabólicos usando las GUARIMBAS para tumbar el gobierno. El mismo sentimiento de alegría que invadía a Henrique Capriles (el cual terminaría con aquella sentencia a los bolivarianos: "Nadie se los devolverá"), a Leopoldo López, Julio Borges como a María Corina Machado, llegó a extenderse rápidamente a la Conferencia Episcopal Venezolana, a toda la feligresía burguesa del Este de Caracas, al alto empresariado, a todos los gobernantes de Estados Unidos (quienes fueron los que le inocularon ese cáncer: Bush y Obama), España (José María Aznar, Felipe González, Mariano Rajoy), Colombia (Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos), Chile (Michelle Bachelet y Sebastián Piñera),…
-
Corría como pólvora entre la ultra-derecha mundial frases como: "El monstruo está grave y no saldrá de esta". Ya el 9 de mayo de 2011, el Comandante Chávez se sentía mal, y tuvo que suspender una gira que ya estaba en su agenda, por Brasil, Ecuador y Cuba. Fue cuando María Corina Machado declaró: "-ese señor ya no puede con su alma y no creo que pueda estar en condiciones de ir a una campaña electoral para la presidencia en 2012. Tendrá que asumir su papel otro líder de su partido que sin duda va a ser derrotado por Henrique. Y anunciamos desde ya que una reforma de esa Constitución comunista vendrá inevitablemente, presentándose las grandes posibilidades para que una mujer llegue a la presidencia de Venezuela…".
-
Cuando el 10 de junio, el canciller Nicolás Maduro informa desde La Habana, que el presidente Chávez ha sido operado de un absceso pélvico, María Corina expresa a los suyos que un nuevo panorama político se presenta para Venezuela, y que si no se le dan las suficientes garantías políticas a la oposición "los enemigos de la libertad tendrán que atenerse a las consecuencias, pues la comunidad internacional estará atenta a cualquier sesgo autoritario del régimen".
-
El 20 de junio, Chávez es intervenido quirúrgicamente en La Habana y el 30 de ese mismo mes, el propio presidente venezolano confirma mediante una alocución desde La Habana que se está recuperando de una operación para extirpar un tumor con células cancerosas. Es entonces cuando María Corina, profundamente indignada alerta que la suspensión de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) por la enfermedad del Presidente "es una clara evidencia de que Chávez para nada está mejorando, y lo que está revelando a la vez que él no podrá estar presente en el desfile del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, por lo que exijo – dijo contundentemente la líder opositora CONSIDERANDO que eso era fulminante y sin remedio, agregando-: que se declare LA FALTA TEMPORAL DEL GOBERNANTE Y QUE SE ACTIVEN LOS MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA QUE EL VICEPRESIDENTE ELÍAS JAUA ASUMA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. ¿QUÉ MÁS NOS VAMOS A PONER A ESPERAR?..."