El excandidato presidencial de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, ha insistido en decir desde España ser ganador de las elecciones del 28 Julio 2024, cálculos urdidos entre cobardón de ubicación forjada siendo funcionario y ahora en una oportunidad politiquera inesperada por él a sus setenta y dele de edad, pese a haber reconocido al Presidente Maduro Moros en una carta antes de su cobarde huida, se dirige en su gamelote expresivo hacia al presidente tildándolo de coaccionador aunque en Venezuela le rogaba salvarle la ida de la gente de oposición quienes podrían asesinarlo y culpar al gobierno revolucionario.
No hace mención al resultado legal emitido por el CNE igual que otras veces, porque el truco opositor es haber solicitado la reunión en la residencia del Embajador de España en Caracas y en entrevista a la agencia informativa Reuters en Madrid, el ultraderechista derrotado el 28 de julio 2024 pero ungido por los gringos en mentira internacional fraguada, alega su intención de dirigir Venezuela desde el exilio
El Edmundo se ha reunido con figuras políticas de la nación ibérica y anunció gira por Europa, Europa. González Urrutia a sus 75 años y bastante deteriorado de salud, admite tácitamente haberse ido después de obtener garantías para su familia y sus propiedades, demuestra haber abogado sólo por él y su esposa, no por la causa de la oposición, los contras en orquestada actitud, utilizan al señor tercera edad, vulnerable, confuso verbal y gestual con vaivén irresoluto, admitiendo que, María Corina Machado no estuvo al tanto sobre su salida del país, Edmundo se lo comunicó de emergencia al partir hacia la residencia del embajador español en Caracas.
Las pretensiones del enredado y enredador en desastrosos detalles de sus funciones representando muy mal diplomáticamente a Venezuela por años, conducta en contra de lo establecido en la Convención de Viena y demás normativas internacionales. González Urrutia (a) "el enredador" ha provocado en la política española enfrenamientos entre los dos partidos principales, el PSOE del Presidente Pedro Sánchez con su tenaz adversario el aún más derechista del PP.
El asilado político comprometió al Embajador de España en Caracas, ahora acusado por el PP de dar apoyo indirecto a Nicolás Maduro, abiertos argumentos de la politiquería hispana donde se olvidan a los mentirosos con mala memoria que, en engañifas públicas insostenibles, pierden la cabeza al olvidar lo dicho tratando de componerlo a cada rato. Hubo como es obvio gestiones oficiales por los Gobiernos de Venezuela y España, se autorizó el ingreso de un avión del reino español y llevarse al Edmundo, cumplimos tramites por la paz y acuerdos mundiales de concordia, aguantamos callados los desplantes e incongruencias en la carta y la conducta del Edmundo, individuo que, le rogó al Jefe del Estado Maduro, concederle salida del país porque desconfiaba de los opositores disociados, pues podrían matarlo en una jugada politiquera.
A ese ex candidato perdedor Venezuela le respeta su deseo y desesperación confesa y domo el miedo es libre nos limitamos a cuidarle la vida responsablemente. A todas estas como solemos decir, el Presidente legítimo y reelecto Nicolás Alejandro Maduro Moros informó sobre una conversación telefónica con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, acordando un próximo encuentro con el embajador de la ONU en Venezuela a quien le presentará pruebas de la conspiración liderada por los gringos en su obsesión contra nuestra nación soberana.
"Hablé y le expuse plenamente la lucha nuestra contra el fascismo, hay que indicarlo por su nombre, es el diablo estadounidense y que no edulcore sus expresiones de intolerancia y persecución, propias de los proyectos fascistas. Maduro adelantó "Me comprometí a aportarles muchos datos detallados acerca de la conspiración que proviene desde EEUU para traer violencia".
Vivimos el cuento gringo de presidentes a domicilio, la historia atesora cambio y caída del imperialismo salvaje, lo combatimos con paciencia y conciencia, el Canciller Iván Gil respondió al Comando Sur, donde hacen "votos porque vuelva Venezuela a la democracia, olvida gringolandia la Chile de Pinochet aliado a los USA, asesinos de miles de latinoamericanos, hoy con Milei, Bukele, Boric, Noboa, la Boluarte y el exiliado Edmundo.