Oquedad y ausencia de criterios refleja hasta ahora su inocua propuesta, la cual difícilmente se puede estudiar por no existir una base conceptual que lo admita.
Cree que el triunfo es pragmatismo cuando ya existe una base de criterios sólidos por parte del pueblo. Repasemos la lección fundamental, para estimularle en su conciencia la intención de convertirse en luchadores sociales. Esto generaría la confrontación de ideas inspiradoras de grandes obras inmortales si es que su vaguedad lo permite.
Les digo a la oposición, para que desarrollen su más intensa elaboración intelectual en esta coyuntura del 23/11, punto crítico que determina el cruce de caminos definitorio de la ruta de la Repùblica; les digo, que la revolución es cambio de estructura. El modelo político del proceso bolivariano es revolucionario. El cambio de estructura significa la creación de un nuevo sistema político (Estado, aparato productivo y relaciones de poder). La estructura es la dimensión del funcionamiento de la sociedad, donde se dan las relaciones de los factores genéticos que producen los actos visibles (hechos observables). La estructura es la génesis de los fenómenos. La Revolución Bolivariana actúa sobre la estructura. Mientras que ustedes, oposición, son contrarrevolución y reforma. Buscan operar solamente a nivel de los fenómenos (lo visible y verificable). Ustedes, oposición, no transforman la estructura. Ustedes son reformistas y por lo tanto contrario a la revolución. El modelo político de la democracia representativa, que es el de ustedes, es simplemente reparos inertes para que se mantenga la estructura capitalista, liberal, cogollérica, individualista y clientelar. Ustedes no plantean el cambio del sistema político. La democracia representativa, la de ustedes, se fundamenta en la representación de los cogollos. En la revolución las decisiones la toma directamente el pueblo. La revolución está desarrollando la conciencia del vocero. Ustedes oposición son cúpula. Su experiencia y antecedentes más inmediatos verifican que su acción se fundamenta en la apropiación del poder y el aislamiento del pueblo.
El Estado en la democracia representativa se concibe para que el aparato burocrático –-gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y demás unidades políticas orgánicas-- implante el clientelismo y la coacción de los representantes. Su modo de gestión llega solo hasta ligeros ajustes de la organización y las leyes, pero sin tocar la base de sustento (estructura).
Ustedes los de la oposición tienen que saber ya, y sobre todo si son políticos que se van a confrontar con la ideología revolucionaria, que nuestro Proceso Bolivariano opera a nivel de la estructura. La militancia revolucionaria, que incluye a los candidatos del PSUV, luchan para erradicar ese Estado que aún sigue vigente. Razón por la cual se justifica el conjunto de 26 leyes habilitantes cuya racionalidad jurídica apunta a arrancar buena parte de esas raíces reformistas.
A mi juicio ustedes deben volver al estudio y, para enriquecer la creatividad e inventiva de la sociedad actual, asumir la campaña electoral con base en los preceptos ideológicos y las nuevas categorías políticas que está generando el proceso revolucionario.
izarraw@cantv.net