En opinión del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, la empresa estatal Corpoelec, encargada de la generación, distribución y suministro del servicio eléctrico en el país, y la empresa Hidrocapital, encargada de la distribucón de agua, “no sirven para nada”.
"Nosotros tenemos planeado salir de eso, porque no sirven para nada," dijo el pasado sábado 5 de diciembre a Unidad TV, medio de comunicación que la Mesa de Unidad Democrática (coalición de derecha venezolana) creó en Youtube durante el proceso electoral del pasado domingo.
Blyde argumenta su propuesta por las presuntas fallas que presenta el sistema eléctrico a nivel nacional.“El 45% del alumbrado público en Caracas está quemado, eso llama a la delincuencia. Casi la mitad de los postes del área metropolitana están quemadas y ni siquiera cuentan con bombillos de reemplazo”, dijo.
“Existen solo para guisar la plata de todos los venezolanos (…) pagamos mensualmente a esta atrofiada compañía del Estado para que nos alumbre mensualmente y mira los resultados. Los diputados tienen que meterle el ojo a eso, al igual que a Hidrocapital”, dijo refiriéndose también a la empresa pública encargada del suministro de algua potable.
Las declaraciones de Blyde han sido interpretadas por analistas simpatizantes del gobierno, como un espaldarazo a quienes plantean privatizar estas empresas públicas, cuyas tarifas continúan siendo una de las más baratas del mundo.