22-01-19.-El vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez informó este martes 22 de en la sala de prensa del Palacio de Miraflores, sobre las manifestaciones del lunes 21 de enero.
Rodríguez aseguró que la intención de los 27 guardias sublevados era robar una unidades blindadas que se apostaban en un centro de la Guardia Nacional Petare, al no lograr dicho objetivo se dirigieron a la Plaza O'Leary para encontrarse con un grupo del partido Voluntad Popular (VP), para así organizar “un asalto al Palacio de Miraflores”.
Asimismo indicó que desde el centro de la Guardia Nacional de Petare, “por orden del grupo de Voluntad Popular” se extrajeron 51 armas de guerras pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN). “De las 51 armas sustraídas el día de ayer, se recuperaron 40, 11 todavía se encuentran en posesión de civiles de Voluntad Popular” asegurando que esto lo hace la oposición con el fin de generar heridos y muertos en la marcha del próximo 23 de enero.
Igualmente aseguro que células terroristas son entrenadas en San Cristóbal y Cúcuta con uniformes falsos de la FAN y la Guardia Nacional, para por órdenes del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, disparar mañana contra la gente que asistirá a la marcha opositora, y con esto inculpar al Gobierno, “como lo hicieron del abril del 2002”.
Vale mencionar que Rodríguez señaló como principal cabecilla de los sucesos cometidos ayer a Mike Pence. “La buena gente de Mike Pence, quemaron por completo hasta los cimientos la casa de la juventud y la cultura Robert Serra” sentenció Rodríguez.