La ultraderecha aupó la decisión contra Chevron

Esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la revocación de las licencias petroleras con Venezuela, otorgadas en noviembre de 2022 por el gobierno de Joe Biden, que permitieron a Chevron aumentar su producción en Venezuela y exportar petróleo desde el país.

Esta acción del presidente de EEUU no es un hecho aislado, sino el resultado de un ataque sistemático en contra de los venezolanos, que forma parte de la estrategia de la ultraderecha venezolana en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Se trata de una presión que se ha incrementado en los últimos meses luego del fracaso de la oposición en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, cuando 5.150.092 de los venezolanos eligieron a Nicolás Maduro para su tercer período presidencial con el 51,20% de los votos, frente al 44,20% de votos que recibió Edmundo González.

Ante este resultado, la oposición venezolana activó una serie de campañas desestabilizadoras, una de ellas basada en falsas actas electorales que fueron desmontadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Otra campaña estuvo centrada en la publicación de información falsa y manipulada a través de los medios de comunicación internacionales y nacionales, financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que aseguraban que Edmundo González había ganado la presidencia.

En medio de estas acciones, estuvo presente el llamado a incrementar las sanciones económicas como medida de presión para la salida del presidente Maduro del poder.

En los hechos más recientes están las figuras de María Corina Machado y Edmundo González, como los principales solicitantes de más sanciones contra Venezuela, junto a ellos, otros actores políticos como Juan Guaidó, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Julio Borges, quienes insisten en que la nueva administración de Trump debe aplicar medidas restrictivas más profundas.

Esto incluye las clásicas medidas coercitivas unilaterales y sanciones económicas individuales a los funcionarios del Gobierno nacional.

Dirigentes de la oposición le hicieron la cama a Trump para que agrediera a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter