El sueño de Chávez

El Estado Comunal socialista, y las ciudades comunales

Las Ciudades Comunales vienen a ser el tercer eslabón del nuevo sistema de Gobierno Perfecto; " del proyecto de Chávez "Las mencionadas ciudades nacen de la integración de varias Comunas, un numero de comunas que garanticen, el desarrollo equitativo y funcionamiento en todas las áreas sociales, no es conformar una ciudad comunal con las deficiencias que hoy existen en los municipios, una ciudad comunal debe garantizar todos los beneficios y servicios sociales, como gobierno de la ciudad comunal, su compromiso administrativo es diferente al compromiso de una Comuna.

El gobierno de la Ciudad Comunal debe tener la administración y control de la producción en todos los reglones, en lo social, debe tener el control del Hospital, Terminal de pasajero, Cuerpo de Bomberos, construcción y mantenimiento de autopistas, del Cementerio, de las Universidades, la construcción y mantenimientos de puentes. quebradas y otros dentro de su espacio territorial.

Las Ciudades Comunales; son espacios territoriales planificados. las ciudades que no pasen de 70 mil familias, pasan a ser Ciudades Comunales.

Esta estructura del Estado actual está conformado por varios Municipios, en la actualidad el gobernador es el administrador de los hospitales a nivel del territorio también tiene la competencia de administrar el agua potable, la construcción de carreteras, puentes y autopista, la Policía Estadal, Escuelas, Ambulatorios y otros, Cuando se analiza el sistema de gobierno de Venezuela, se observa que el sistema fue construido para que existieran un cumulo de parcelas de poder, que hoy pretenden ser como un rey, un sistema donde un partido actúa, es como un capitalista, que mientras mas Alcaldias y gobernaciones domina, mas poder tiene, ¿Que eso? ¿ y nosotros el pueblo que somos los dueños, que somos unos idiotas pintado en la pare? Esto personajes Alcaldes y gobernadores, no benefician al pueblo, solo se convierten en consumidores de la renta petrolera y de los impuestos, que el pueblo paga.

Cuando uno visita una gobernación se da cuenta de la inmensa cantidad de personas que laboran en una dependencia de esta, unos de porteros, otras de secretarias, solo para anotar a las personas, una cantidad de agentes motorizados, esperando que el gobernador salga para salir a custodiarlo, eso no le genera nada de beneficio al pueblo, mas la cantidad de dinero que se paga en el mantenimiento de la infraestructura.

La otra realidad es que el partido de gobierno, no ha promocionado ninguna conformación de Comunas y menos se menciona las Ciudades Comunales,

En lo veinte cinco años que tiene de vida el proceso revolucionario, de los cuales 17 años son de gobierno, la revolución sigue pendiendo de un hilo, su continuidad depende de que la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República estén en manos de los afectos a la revolución.

De lo contrario si se llega a perder la mayoría de curules en la Asamblea Nacional ese sería el inicio del fin democráticamente del proceso, legislativa mente no podremos modificar algunas leyes del poder popular, que necesitan adaptarse, para que el proceso avance, y no se detenga, el proceso va requiriendo, cambios y la toma de mas poder, por el pueblo, Si perdemos la presidencia se eliminarían los Consejos Comunales y Comunas.

La Ciudad Comunal no tiene esperanza de nacer, porque no tendría lógica por los momentos, para que esta nazca debe irse primero a una Constituyente Nacional, para crear el nuevo Estado Comunal, con el nacimiento de este se eliminaría el sistema representativo, Gobernadores, Diputados Estadales, Alcaldes y Concejales y nacería el Poder Comunal y con este la Ciudad Comunal el gobierno de la misma pasaría a tener la administración de lo que hoy el Municipio y de lo que administra en la actualidad un gobernador, seria un gobierno federal comunal; Porque se necesita que estos cambios en el sistema politico, se realicen por dos razones, la primera, el venezolano debe reconocer, que el crecimiento poblacional de nuevas familias, pasa al año de las ciento diez mil, y de estas 110 mil flias, unas 20 familias,tendrían el poder adquisitivo para no depender del papa estado, esta realidad viene sucediendo, de hace 50 años atrás, el pueblo debe reconocer, que si el estado no le construye su vivienda, una familia en la actualidad, no la puede construir; Y el estado las esta construyendo hoy gracias a los convenios, con China, Rusia y Iran, y gracias a Chávez, que luchó porque el barril de petroleo nos lo pagaran, a un precio justo y con el incremento de la entrada de los dólares, compró las empresas productoras de cemento, construyó y compró algunas empresas para procesar el hierro, porque en viviendas, la deuda social acumulada durante, los 40 años de gobierno de los adecos y copeyanos y parte del gobierno de Chávez, pasó de los 3 millones de familias, que no tienen una casa.

También, debemos de reconocer que el sector construcción, es uno de los que en la actualidad, genera mas puesto de trabajo, pero no genera alimentos.

Cuando Chávez comenzó con la política de construirle las viviendas a las familias pobres, y se dio cuenta, que a los Consejos Comunales, le daban el dinero para construir 10 casas, la misma cantidad de dinero que utilizaba el gobierno para construir 10 casas y los consejos comunales, construían mas de diez viviendas, y de placas, Pero una vez que Chávez, se nos fue, la cosa cambio, por ejemplo aquí en el Estado Lara, cuando Chávez estaba vivo, a los consejos comunales por el Consejo Federal de Gobierno le bajaban una partida de dinero, para construir sus proyecto, eso se acabo, ahora la construcción de viviendas, las agarro Corpolara, por cierto tiene casas que la están construyendo, y no la han podido terminar y tienen mas de tres años.

Pueblo la realidad es que no podemos seguir, así con un sistema de gobierno agua abajo donde un Alcalde en vez de proteger los bienes del pueblo, apoyan a que destruyan las propiedades, que no son de Nicolas Maduro, quemar un bus, que trasporta de gratis a los adultos mayores, significa que con el dinero, que se debe utilizar para comprar otro bus, estamos perdiendo de construir por lo menos diez casas, para diez familias ¿creen ustedes? que podremos tener un futuro donde exista paz, mientras existan las figuras de Alcaldes y gobernadores, que si hacemos una comparación, seria como si pusiéramos un saco de huesos con carne, en medio de 20 perros, estarían peleando mientras el saco de huesos estuviera ahí. Pueblo la paz la encontraremos cuando nosotros, como pueblo cambiemos agua abajo este sistema de gobierno, eliminemos los puestos de alcaldes y gobernadores, construyamos el gobierno comunal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7183 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: