Campesinos, agricultores, movimientos sociales y pescadores artesanales acudieron ayer a la Esquina Caliente, a fin de proponer que el Gobierno Revolucionario otorgue un impulso definitivo al Plan Nacional de Agricultura Sustentable como una medida concreta a la guerra económica y al golpe alimentario.
La actividad, que se realizó a propósito del llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a dar un gran debate nacional, luego de las elecciones del pasado 6-D, se centró en la discusión del tema relacionado con el desabastecimiento y la escasez programada impulsadas por las trasnacionales, la Polar, el Monsanto y la Agencia Central de Inteligenica de EEUU (CIA).
Simón Rendón, vocero del Movimiento por la Agricultura Sustentable (Moraicca), señaló que el Plan Nacional de Agricultura Sustentable 2016-2030 es una herramienta de construcción colectiva fundamental para impulsar la siembra y cosecha de rubros agrícolas utilizando únicamente los métodos originarios y campesinos.
“También nos estamos organizando para salir a la calle a conformar los centros de encuentro para el intercambio de los alimentos y la medicina originaria ecosocialista para, de esa forma, ir eliminando la mercantilización de los alimentos”, destacó Rendón.
Señaló que la idea es que a través de este plan se otorgue a los agricultores más humildes el manejo, la administración y la planificación de los cultivos a nivel nacional y no a los altos industriales de la agricultura.
Quienes estuvieron en el debate de ayer en la Esquina Caliente mostraron su apoyo a la Ley de Tierras y solicitaron ser escuchados de manera urgente por el Gobierno Revolucionario.