Si se pierden las medicinas, equipos, enseres y se presta un mal y deficiente servicio de salud a la población, ellos los sindicalistas de esa área, nada tienen que ver con eso. El único responsable es el gobierno central y directamente Hugo Rafael Chávez Frías.
Si se deterioran las instalaciones escolares, hay alta deserción escolar, no reciben los estudiantes los alimentos a los cuales tienen derecho, los maestros cabalgan horarios o no asisten a sus escuelas, etc, etc, los sindicalistas del magisterio nada tienen que ver con eso, el único culpable de esa situación es el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Si el gobierno se propone reorganizar algún área de trabajo para beneficiar al colectivo, pero esa área (caso laboratorios para atender obreros) es una reivindicación contractual para uso exclusivo de los afiliados al sindicato, entonces los sindicalistas hacen todo tipo de presión y amenazan con irse a la huelga si le amplían el servicio hacia la comunidad, pues eso es de ellos y de nadie mas. (Caso Laboratorio de Exámenes para los Obreros de la Salud en Mérida).
Si algún Director de Escuela o funcionario del Ministerio de Educación se le ocurre solicitarle a los sindicalistas del área que cumplan alguna tarea o sea de que se ocupen de algo para bien de la institución, entonces se sienten agredidos y perseguidos por el gobierno tiránico de Hugo Rafael Chávez Frías.
Si llegan los recursos de Caracas hoy a Mérida y han pasado 7 días sin ser distribuidos entre los deferentes despachos y oficinas para ser usados en beneficio del servicio que prestan, y el publico reclama que no se les está atendiendo; la respuestas de los sindicalistas gremiales del área es que ellos no saben porque no se les está prestando el servicio y que la culpa de eso es del Presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías.
Si Ud. Ve una tremenda cola en algún servicio que prestan los diferentes programas, que ejecutan las Misiones Sociales, caso Mercal por ejemplo, y pregunta el porque hay una sola cajera, o porqué hay un solo despachador o sugiere otro tipo de procedimiento o se ofrece para colaborar, es muy seguro que nadie le responda y si hay algún sindicalista que “protege” a los trabajadores de esa institución, es casi seguro que le responda que, quien puede mejorar el servicio o hacer cambios, es el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Si Ud. Llega con una camarita fotográfica, porque escribe en una página web o en un periódico alternativo revolucionario, e intenta tomar unas fotos o hacer algún reportaje; inmediatamente y sin saber de donde, se enfrentará a un funcionario (posiblemente sindicalista) que le impedirá por todos los medios que Ud. Haga su trabajo reporteril (Eso lo he vivido muchas veces)
Coloco todos estos ejemplos para graficar al sindicalista opositor-gobierno que se la pasa meando fuera del perol y no asume su barranco en cuanto a su condición de clase trabajadora. Se quedaron en los esquemas de lucha de la IV y no asimilan el nuevo paradigma revolucionario: El opositor que no tiene banderas de lucha, porque les fueron sustraídas por la vorágine revolucionaria que las transformó en acciones de gobierno, concretadas en las Misiones y Programas Sociales para todos. El Gobiernero, que no acaba de enterarse que el gobierno no es capitalista y por lo tanto no es su patrón, sino su aliado para acabar con la pobreza y la explotación de su clase.
Es muy posible que lo vivido en Mérida sea igual para todo el país, el caso es que mientras no se asimile el nuevo modelo de relaciones laborales, que debe surgir de las Empresas Rescatadas y pueda ser contrastada con las Empresas Capitalistas, para evidenciar las diferencias, nuestros sindicalistas estarán meando fuera del perol.