(La media luna, ahora un cuarto de luna.)

Lara, Táchira y Zulia

Un escritor-historiador de la ultraderecha Zuliana, Julio Portillo, escribe hoy Domingo 28 de Noviembre del 2010, en el periódico de la conspiración contra Venezuela “La Verdad”, un artículo de opinión, titulado “Lara, Táchira y Zulia”, en el cual solapadamente se propone un Plan de la Oposición, el cual al no poder desarrollar la llamada Media luna, plantea decimos nosotros,  un cuarto de luna.

Vamos a desmontar las mentiras, falsedades y manipulaciones de dicho artículo compuesto de 5 párrafos.

Primer párrafo: Dice Julio Portillo: “Es necesidad urgente crear una referencia política que pueda servir de contraste al resto de la Venezuela que se desangra. Concretada esta idea, sería el foco de atención de cientos de venezolanos hastiados de la ineficacia, palabrería, corrupción y engaño del Gobierno nacional instalado en Caracas”.

Comentario: Cuál referencia política hay que crear urgentemente. La del golpe de Estado del 2002 y la del paro petrolero patronal de Diciembre del 2002-2003. Cuál Venezuela se desangra. En Lara, Táchira y Zulia, los malos gobernadores actuales,  están desangrando las arcas de sus entidades, para promover conspiraciones, reuniones secretas con paramilitares y agentes internacionales, es cierto o no que existe protección en estos estados a mafias, delincuentes y grupos armados paralelos. Quieren crear una referencia política de privatización de la salud, la educación y la seguridad ciudadana, es decir, instalar el neoliberalismo, tal como sucede en el Zulia. Al tratar de concretar la idea política del separatismo, del cuarto de luna, violando la soberanía y Constitución nacional, se encontrarán con la férrea lucha del pueblo de Lara, Táchira y Zulia y Venezuela entera,  en contra de estos planes pro-imperialistas.

Segundo Párrafo: Afirma el articulista en comento: “La unión estratégica de Lara, Táchira y Zulia, con una población de casi siete millones de habitantes, produciendo resultados concretos en materia de salud, seguridad, calidad de vida, producción de ingresos propios, organización de la iniciativa privada, educación ciudadana, transporte, sería una modalidad inédita,  dentro de una porción de Venezuela que tiene el derecho de encontrar caminos, ante un país arruinado en varios renglones de la economía nacional.”

Comentario: Esa unión, aunque no lo dice, es el plan del cuarto de luna, separatista que promueven los dirigentes de Un Nuevo Tiempo (AD) y Copey, desde el Zulia. Y estólidamente reconoce el articulista que en Lara, Táchira y Zulia no hay resultados concretos de las gobernaciones, dirigidas por la oposición, en materia de salud, seguridad, calidad de vida, educación, transporte. Pero si quieren los oposicionistas-separatistas, en su plan, crear ingresos propios, violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual se garantiza el porcentaje correspondiente  a cada región,  otorgándosele más éste fin de año 2010, con la aprobación de créditos adicionales. Tampoco se dice, que en el Zulia, sobre todo en Maracaibo, la seguridad está privatizada, y los ciudadanos han tenido que cerrar sus urbanizaciones, tal como se puede constatar en Canta Claro, Irama, y toda la zona norte, debido a que la gobernación del Estado Zulia no garantiza la seguridad.

También  reclama el opinador-escritor, los derechos de una porción de Venezuela, (la de la oposición), dentro de un pensamiento excluyente y separatista. Y culmina diciendo sin pruebas, ni argumentos que somos un país arruinado, en contra de las opiniones, calificadas de la UNESCO, ONU, que afirman que en Venezuela, se están cumpliendo las metas del milenio.

 Tercer Párrafo: Sigue el articulista afirmando: “Tres gobernadores jóvenes y dinámicos como Henry Falcón, César Pérez Vivas y Pablo Pérez podrían convocar a alcaldes, universidades, empresarios, sindicatos, colegios profesionales, gente del campo, sacerdotes, a darle forma a este experimento que le roncan los motores. En metáfora, es la unión del semeruco, pinos criollos y cocoteros, para producir un efecto demostrativo inédito en regiones que tienen todo el derecho a no ser espectadoras del colapso en que se encuentra la república.”.

Comentario: Nos preguntamos, el efecto demostrativo de qué, si no han cumplido con sus regiones, no hay obras a pesar de que les llegan los presupuestos en el tiempo correspondiente, En el caso del Estado Zulia, la mayor obra es adornar en Noviembre y Diciembre la Avenida Bella Vista y mantener asfaltada la calle 72. Tienen los barrios abandonados, colapsados,  sin mencionar los Municipios, pero con funcionarios-políticos pagados, para mantener sus cuotas electorales y comprar los votos en cada elección, lo cual les ha dado resultado, hasta ahora.

Cuarto párrafo: “Una población calificada subutilizada, a la manera de un ejército civil con proyectos, que van desde emplear la energía de estudiantes, profesionales, venezolanos de tercera edad, se sumaría a un gran voluntariado capaz de limpiar cañadas, recoger cosechas, pintar hospitales, sembrar parques, reparar calles, organizar la población, canalizar la contribución de la empresa privada a través del concepto de la responsabilidad social empresarial y tantas otras cosas.”

Comentario: Afirma que hay que utilizar a la población, como un ejército civil; no para la defensa de la soberanía nacional, sino para sus planes separatistas y contrarrevolucionarios. Insiste en canalizar la contribución de la empresa privada, pero no menciona las contribuciones que llegan del extranjero, para el plan. Hay que revisar cuantos dólares piensan utilizar para ejecutar el plan, por dónde y cuándo les llega y que empresas o empresarios del Zulia o Venezuela colaboran.

Quinto Párrafo: Culmina el articulista-historiador así: “Hay que dejar al comandante en su laberinto, insultando al imperio, ascendiendo generales, autodescalificándose con sus cadenas llenas de improperios, aplaudido por una clase política de nuevos ricos apertrechados de contratos, con su manía persecutoria, regalando el erario público al extranjero y a forasteros. No le podemos dar pábulo a sus amenazas. Este es un tema de una inmensa dimensión. Habrá quien lo califique de utópico. "El peor negocio es el que no se hace". Ha llegado una hora incitante de los pueblos que se anticipan al cambio de rumbo del 2012.

Comentario: Se ve que el articulista  ha leído El General en su laberinto de Gabriel García Márquez, esto son los “intelectuales”, al servicio de intereses anti-Venezolanos. Luego de pretender insultar al Comandante-Presidente, sin pruebas, sólo escribiendo adjetivos descalificatorios  señala que “ha llegado la hora incitante de los pueblos que se anticipan al cambio de rumbo del 2012”. Pues, es mejor que esperen el 2012, en forma democrática y respetando la Constitución, contra la cual votaron y fueron derrotados. El proyecto, no es que sea utópico, sino la continuidad de la locura, desesperación por el poder y disociación de la oposición, iniciada con el golpe de estado. El mismo pueblo de Lara, Táchira y Zulia, los va a enfrentar en sus intentos separatistas y conspirativos. El pueblo de Lara, Táchira y Zulia es ante todo venezolano.

Ver artículo en: http://www.laverdad.com/detnotaopinion.php?CodNotic=46781

alexanderalvaradocontreras@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2002 veces.



Alexander Alvarado Contreras

Abogado y Psicólogo Social. Mgs. Desarrollo Cultural Endógeno. Escritor.

 alexanderalvaradocontreras@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Alvarado Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: