Durante la intervención del Gobernador Diaz Orellana, en la reunión que realiza en Mérida el PSUV a nivel municipal, para revisar los 5 puntos estratégicos, pudimos darnos cuenta que este individuo esta a punto de dar el salto final que le arrojará en los brazos de la MUD. Lo primero que hizo fue enfilar contra las páginas web Aporrea.org y Ensartaos.com.ve y contra el Ministro de la Vivienda. Parecía un energúmeno vomitando pestes contra el gobierno, porque según él, cuando va a Caracas, no le paran bolas. Es tal amenazó con pedir la renuncia del actual Ministro de la Vivienda que allí colocó el comandante Chávez.
Para Diaz Orellana, dentro del mismo gobierno nacional se está conspirando contra su gestión, pues le niegan todo lo que pide y además le piden cuenta de lo que le han dado. Acusa a los funcionarios nacionales de torpedear las directrices del Presidente y que ellos le han atado de manos y por ende él no puede ser eficiente en el cargo de Gobernador.
Algunos militantes del PSUV, que no están allí por puestos burocráticos, se atrevieron abrir la boca para defender al gobierno nacional de las locuras que vomitaba Diaz Oreñllana y seguros estamos, que sus osadía les costará caro, pues si alguien es vengativo es este gobernador de Mérida.. Jesús Araque, líder comunitario de la cuenca del Chama, va saber ahora que significa enfrentarse a Diaz Orellana al denunciar su apego y colaboración hacia los medios periodísticos del escualidismo y el poco apoyo que le presta a las emisoras comunitarias.
El ataque frontal de Diaz Orellana contra Aporrea y la solidaridad con “El Fanta”, por los supuestos ataques que desde esa página web esta recibiendo, tratan de justificar su odio visceral contra el Prof. Sant Roz, quien no le ha dado cuartel denunciándolo como falso revolucionario desde la página ensartaos.com.ve
Diaz Orellana pretende ser Gobernador y además líder del PSU regional, como lo es Chávez a nivel nacional. Esta pretensión lo lleva a querer imitar al Presidente Chávez, no dándose cuenta que es un simple burócrata, sin carisma, sin formación ideológica y sin la trascendencia histórica que un líder de masas debe poseer.
Con todo lo débil que está el PSUV en Mérida y con todo lo que hace el gobernador para debilitar a los liderazgos históricos regionales y comunitarios del PSUV, las bases no han perdido la fé en liderazgo del Comandante Chávez. Por eso no nos preocupa que Diaz Orellana salte la talanquera, pues cuando eso haga, lo hará solito y quedará mas aislado que El Falson de Lara.
juanveroies64@hotmail.com