Guerra en el chavismo de Anzoátegui

Las apetencias de los dirigentes regionales del Psuv en esta entidad regional, hicieron que el presidente Maduro en medio de la pandemia metiera el ojo en esa situación, quizás advertido por el propio Aristóbulo Istúriz, quien con esa veteranía obtenida en la cuarta, se ofreció como nuevo protector del estado Anzoátegui. Si bien esa figura no estaba en el papel, sus interferencias no hacían nada fácil el rol de los anteriores protectores o enviados de la dirección nacional, Aristóbulo era una especie de filtro que debía aprobar todo lo que hacían esos enviados que nunca eran de Anzoátegui ni hacían vida política en el estado. Hasta en los detalles más insignificantes se metía. Hay un joven diputado regional que andaba en todos los barrios haciendo labor social y de seguridad, también daba entrevista en todas las emisoras, por esa razón Darío Vivas, destacado como jefe en el estado, llamó a botón al diputado diciéndole que no eran tiempos de protagonismo, que el trabajo había que hacerlo en equipo. Bueno, el muchacho se comunicó con Aristóbulo, y este prácticamente regañó a Vivas para que no se metiera más con su protegido. La otra protectora de apellido Lugo, abandonó el barco porque sintió que estaba pintada en la pared, pues las decisiones finales las hacia el profe desde Caracas. Luego en un intento de acabar con esta situación Maduro trata de entregarle el estado a Diosdado con el nombramiento de Yelitsa Santaella, protectora del estado Anzoátegui, teniendo como aliados a los alcaldes de Cantaura y Barcelona, fichas igualmente de Diosdado Cabello.

Pero en ese ínterin, la nueva protectora busca como guía al ex alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, con él hacia las pocas giras que le permitía su cargo de gobernadora del estado Monagas. Prácticamente nombró indirectamente a Moreno su representante, lo que este aprovechó a total plenitud. Viajando por el estado, visitando cuanto barrio le alcanzara el tiempo, asistiendo además casi diariamente a programas radiales. Manifestando en privado sus intenciones de convertirse en el candidato a gobernador ´por el chavismo. Lógicamente esto encendió las alarmas de Aristóbulo, quien tiene a Moreno como una persona de poca confianza. Como si fuera poco los alcaldes de Cantaura y Barcelona comenzaron una precampaña en procura de esa candidatura a gobernador. Hasta allí a pesar de las dificultades todo parecía tener solución, siendo las aspiraciones de un alto jefe militar lo que obligaron a Maduro a tomar la decisión de enviar al profe para Barcelona, supuestamente a poner orden.

Aristóbulo no conocerá todos los barrios de Anzoátegui, si debe conocer a la dirigencia del Psuv, estará claro con los que poseen doble cara o con los que no tienen talla de políticos, como el actual presidente del parlamento regional. Hasta donde vendrá por la revancha en la gobernación o simplemente se dedicara a hacerle campaña a su protegido predilecto el ex alcalde de Barcelona Guillermo Martínez. Mientras, el ganador de este primer raund pareciera ser Diosdado, logrando sacar al profe de Caracas. Basta saber que piensa Maduro, nadie sabe si al final utilizará su última carta: el ex gobernador David De Lima. Para que sea su candidato en Anzoátegui.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4960 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor