Aporrea Radio: 2da semana de septiembre #22

(AUDIO) Arsenal Terapéutico con Eduardo Samán 11.09.15

Programa “Arsenal Terapéutico” correspondiente a la segunda semana del mes de septiembre del 2015, un resumen semanal. Conducido por Eduardo Samán.

A continuación audio:

Sumario

Entrevista:

  • Dr. Oscar Feo Istútiz, sobre la conveniencia del Estado venezolano de comprar la vacuna del VPH

El doctor Óscar Feo Istúriz, profesor jubilado de la Universidad de Carabobo, hizo un llamado de alerta al Ministerio de Salud, al ministro Henry Ventura y al Estado venezolano para no incluir la vacuna contra el VPH dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), porque representa más que salud, un negocio para las industrias farmacéuticas.

Así lo exhortó durante el programa Arsenal Terapéutico conducido por Eduardo Samán, donde además convocó al diálogo nacional sobre este tema donde se escuchen a las industrias, a las víctimas y a los técnicos, “no puede tomarse una decisión así sin un debate nacional”.

De igual manera, el doctor indicó que la adquisición de esta vacuna producida por la biología molecular, es de un alto costo, de eficiencia poco comprobada y además produce efectos adversos en la población mundial, “el ministerio de Japón la retiró por los efectos que está produciendo”, asegurando que la misma puede tener efectos nocivos en la población venezolana.

Finalmente, Feo Istúriz consideró como una gran oportunidad para el Estado “demostrar que el gobierno escucha al pueblo” siendo capaz de rectificar, estando bajo un proceso de transformación.

YVKE Mundial/Samantha González

 

Este programa se transmite todos los viernes de 2:00 a 3:00 pm por:

Oyeven Caracas 106.9 FM

Caliente Stereo Guarenas 105.9 FM

También todos los sábados de 9:00 a 10:00 am por:

YVKE Mundial Los Andes, Mérida 1040 AM y 106.3 FM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter