Junio 19 de 2018.- En Noruega probaron este lunes un avión eléctrico de dos plazas y predijeron que este es el comienzo de los vuelos de pasajeros para 2025 con nuevas tecnologías de aviación que coinciden con un cambio ecológico y futurístico de este país, debido a que los noruegos son también los principales compradores mundiales de automóviles eléctricos.
El ministro de Transporte Ketil Solvik-Olsen y Dag Falk-Petersen, jefe de la estatal Avinor, que gestiona la mayoría de los aeropuertos de Noruega, tomaron un corto vuelo alrededor del aeropuerto de Oslo en un avión Alpha Electro G2, construido por Pipistrel en Eslovenia.
"Esto es un primer ejemplo de que estamos avanzando rápidamente hacia una aviación más ecológica", dijo Solvik-Olsen a los medios de comunicación. "Tenemos que asegurarnos de que sea seguro: las personas no volarán si no confían en él".
Por otro lado, expresó que los fabricantes de aviones como Boeing y Airbus estaban, a su vez, desarrollando prototipos de aviones eléctricos, lo que hace factible alcanzar el objetivo del gobierno de hacer que todos los vuelos domésticos en Noruega sean por medio de aviones 100% eléctricos para 2040.