04-04-25.-Desde el pasado 1 de abril, la aplicación de transacciones bancarias estadounidense Zelle, ha dejado de funcionar de forma independiente, perjudicando así a múltiples usuarios. Esta decisión fue tomada con el propósito de reforzar la seguridad y prevenir el uso ilegal de la plataforma.
La aplicación ya no se encuentra disponible en Android y Apple Store, por lo que solo podrán ingresar desde la página web.
Por su parte, para aquellos que la frecuentaban sin estar vinculados a una cuenta bancaria en Estados Unidos ya no podrán usarla para enviar o recibir dinero.
Zelle será empleada en dos mil doscientos bancos y cooperativas de crédito afiliados de los Estado Unidos, para que haya mayor monitoreo y así evitar la ejecución de fraudes.
Realmente no significa el fin de una era, sino más bien un cambio de reglas; no estará desapareciendo del todo, ya que hoy en día existen otras alternativas.
Específicamente en Venezuela, Zelle se ha utilizado ampliamente para transacciones entre particulares y comercios, lo que podría no alinearse con el propósito original de la aplicación.
A causa de ello, los usuarios venezolanos requerirán otras opciones, como abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos, lo cual permitirá el acceso a la aplicación de banco.
Del mismo modo, se pueden utilizar otras aplicaciones, como PayPal, Western Union o AirTM, las cuales permiten enviar y recibir dinero en Venezuela, aunque estas posean distintos procesos y comisiones.