Pasó mucho tiempo sin que imperio yanqui actuara directamente contra Venezuela en la guerra del petróleo. Hoy lo hacen porque el saboteo y el pobre discurso de sus aliados en el país, no tienen contundencia de guerra y no hace mella en la revolución socialista.
El anuncio de sanciones contra PDVSA es un globito de ensayo para medir fuerzas. Los gringos quieren saber el peso de PDVSA en el imaginario colectivo; la disposición del pueblo; los mecanismos, contundencia y velocidad para su defensa; la eficacia de la pequeña columna de “escuálidos” (algunos vestidos de rojo) que permanecen en puestos de mando de PDVSA; y por último, las reacciones internacionales.
Es un globito diferente al caso Exxon Mobil, que lo confinaron en un tribunal y fueron derrotados legalmente.
Ahora es una amenaza indefinida, que aun que no derrotará, ni destruirá a PDVSA instantáneamente, ni tiene territorio concreto de confrontación, es un paso de su estrategia para venir por todo nuestro petróleo sin pagar ni una locha. Pretenden, con un golpe mediático, causar el pánico colectivo y generar descontento con el liderazgo del comandante Chávez.
Hay que salirle al paso con respuestas desde lo concreto para que tenga resonancia en lo mediático para desinflar el globito.
¡Venezuela
se respeta!
II
El imperialismo yanqui ya tiene las primeras respuestas:
- Trabajadores y trabajadoras de PDVSA están en pie de lucha.
- El resto del pueblo tomó PDVSA y ahora es “bandera y fusil” de cada instalación petrolera.
- La dirigencia política venezolana, incluida la oposición, salió en defensa de PDVSA.
- La columna de escuálidos están petrificados e identificados.
- Cada día, mas fuerzas laborales del país se unen a la petrolera, en marchas y caravanas.
- Chávez sigue comandando esta batalla con la brillantez de Sucre en Ayacucho.
¡Estamos Venciendo!
III
La victoria está de nuestro lado.
Sin embargo,
la historia de los últimos 100 años nos hace predecir que el
imperio yanqui seguirá empeñado en arrebatarnos el petróleo (junto
con el gas, el agua y el oro).
Por petróleo venezolano: derrocaron a Cipriano Castro (1908), mantuvieron 27 años la dictadura de Juan Vicente Gómez (hasta 1935), derrocaron a Medina Angarita (1948), afianzaron a AD y COPEI en la IV republica, apoyaron el golpe del 11 de Abril 2002 y gerenciaron el paro petrolero 2003.
Entonces ¿quién
puede sacarlos de ese empeño?. Tenemos que prepararnos para resistir
con calidad revolucionaria.
Solo la organización y movilización del pueblo salvará nuestro petróleo de las garras imperiales.
Visualizamos en el horizonte cercano:
- Conformación de Estado Mayor Petrolero en cada región, con participación de los consejos comunales, consejos de trabajadores, consejos de campesinos y consejos de pescadores.
- Creación y fortalecimiento del Cuerpo de Combatientes en cada instalación petrolera.
- Construcción de sistemas, equipos y maquinarias para la industria petrolera bajo la rectoría de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”.
- Activar la campaña Manos fuera de Venezuela (Hands off Venezuela), nacional e internacionalmente, desde los frentes anti-imperialistas, las universidades, la WEB y por supuesta con guerrilla mediática que comanda APORREA.ORG.
¡Resiste Venezuela!
¡Yanki Go
Home!